Sports videogames, un ambiente virtual para la enseñanza de las normas deportivas.
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Date
2005-02-17Author
Corredor Castro, Sonia Rocío
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https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/7637Metadata
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Este artículo describe una experiencia de implementación de videojuegos deportivos en dos colegios oficiales de Cundinamarca. El propósito consistió en demostrar que el video juego al ser utilizado como herramienta didáctica facilita la comprensión de las normas deportivas, para ello se realizaron interacciones con aplicaciones de pre-test y post-test con pautas de observación para hacer una validación de los aspectos relacionados con la pedagogía y la práctica deportivas. Los resultados apuntan a probar que la herramienta tiene efectos educativos importantes y que sirve como apoyo al profesor en el desarrollo de la clase de educación física. Participaron estudiantes de educación básica secundaria en los ámbitos Distrital y municipal.
Abstract
This article describes a sports videogames implementation experience in two Cundinamarca's public schools. This intention consisted of showing that if the sports vídeogames are used as a didactic tool then they facilitate the understanding of the sports rules. Todo this, severa] interactions with pre-test and post-test applications and observation guide lines werw carried out for validating aspects relatedwith the sports pedagogy and sports practice. The results obtained may demonstrate that this tool has very important educational effects and supports the teacher in the physical education class development. In this class participated the secondary education pupils.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]