Show simple item record

dc.contributor.advisorCuesta Moreno, Oscar Juliánspa
dc.contributor.authorLargo Salamanca, Gerardospa
dc.date.accessioned2016-07-05T19:55:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:13Z
dc.date.available2016-07-05T19:55:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15897
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/842
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace parte de las investigaciones de carácter observacional y descriptivo, propuestas al interior del grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental, y se encuentra enmarcado en la línea de Investigación de Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCONDUCTA - PSICOLOGÍA - ESTUDIANTESspa
dc.subjectESCUELA - COMPORTAMIENTO ESTUDIANTILspa
dc.subjectESCUELA - DESCANSO - INTERACCIÓN SOCIALspa
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subjectPSICOLOGÍA AMBIENTAL - APRENDIZAJEspa
dc.subjectPSICOLOGÍA AMBIENTAL - PEDAGOGÍA URBANAspa
dc.titleEl lugar de descanso como dinámica de interacción social en el Colegio Porfirio Barba Jacob : una oportunidad para la puesta en común de conductas y aprendizajes situados.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarker, R. (1968). Ecological Psychology: Concepts and Methods for Studying the Environment of Human Behavior. Stamford: University Press.spa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Cognición y desarrollo humano. España: Paidos.spa
dc.relation.referencesBurbano, A. (2008). Impacto de las modificaciones en los conflictos entre actores del espacio público. En: Revista Pretil. No. 16. Páginas 82-90spa
dc.relation.referencesBurbano, A. (2009). La convivencia ciudadana: su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”. En revista Colombiana de Educación No. 57. Páginas 29-45spa
dc.relation.referencesCanter, D. (1977). Psicología del lugar. México: Ed. Concepto.spa
dc.relation.referencesCañete, P, (2010). La socialización en la escuela. En Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas. No 34. Granada. Páginas 1-9.spa
dc.relation.referencesFaure, E. (1972). Informe para la UNESO, Aprender a ser. La educación del futuro. Madrid. Alianza Editores.spa
dc.relation.referencesGonzález, A, (2009), La escuela como espacio generador de saber y cultura. En Revista Con tacto Pedagógico. Departamento de psicología, vol1. Montería. Páginas 32-55.spa
dc.relation.referencesJarrett, O, (2002). El recreo en la escuela primaria: ¿Qué indica la investigación?. Springfield. University of Illinois.spa
dc.relation.referencesJiménez, C. (2007). Estudio de las relaciones entre motivación, práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y de descanso en estudiantes de Educación Física. International Journal of Clinical and Health Psychology, vol. 7.spa
dc.relation.referencesMuñoz, V. J. (2009). La importancia de la socialización en la educación actual. En: Revista Innovación y Experiencias Educativas. Nº 14. Granada. Páginas 1-9.spa
dc.relation.referencesNájera, E. (2008), Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades. En Revista Polis Nº 20. Universidad Bolivariana de Chile. Páginas 73-86.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010). Pedagogía Urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. En: Revista Colombiana en Educación No. 57. Universidad Pedagógica Nacional. Páginas 14-27.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). La Investigación en Ciencias Sociales. Técnicas de recolección de información. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). La construcción Psicosocial de la Identidad y del self. En revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 40. No. 3. Universidad Pedagógica Nacional. Páginas 539-550.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010), Aprendizaje situado: creación y modificación de las prácticas sociales en el espacio público urbano. Psicología y sociedad, 22(1).130-138.spa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2011), Sociolugares. Bogotá. Universidad piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesPérez, L. & Collazos, T. (2007), Los patios de recreo como espacios para el aprendizaje en las instituciones educativas sedes pablo sexto en el municipio de dos quebradas. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dc.relation.referencesReyes, S. (2004). Condiciones Básicas para el aprendizaje de los niños pequeños. San Salvador. Universidad Francisco Gavidia.spa
dc.relation.referencesRodas, C. (2005). El aprendizaje Experiencial. Ciudad Amauta International, LLCspa
dc.relation.referencesSalcedo, M, (2000). Experiencias docentes, calidad y cambio escolar: investigación e innovación en el aula. Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luisspa
dc.relation.referencesÁngel Arango del Banco de la República. http://www.lablaa.org/blaavirtual/credencial/octubre de 2000/octubre 01htm.spa
dc.relation.referencesSarria, G, (2006), El liderazgo en el contexto escolar. Lima. Colegio de Psicólogos.spa
dc.relation.referencesSegovia, D. (2003), Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos. En: Revista electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en la educación. Vol. 1.spa
dc.relation.referencesSchulmaister, C, (2007). La importancia del recreo. Patagonia: Editorial Rio Negro.spa
dc.relation.referencesVila, D, (2010), El recreo; ¿sólo un descanso? En: revista pedagogía Magna No 5. Páginas 113-118.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/