Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorProhl, Robertspa
dc.date.issued2004-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626
dc.identifier10.17227/ludica.num9-7626
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8422
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626/6137
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)spa
dc.titlePerspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesApel, K.O. (1995). Das Versteben. En: Archiv Fur Begriffisgeschichte 1. p. 142-199.
dc.relation.referencesBOS, K. y MECHLING, H. (1992). Motorik. In P. Ró"thig et al. (Eds.) Sportwissenschaftliches Lexikon, Schorndorf (319-322).
dc.relation.referencesBUYTENKIJK, F.J.J. (1956). AIlgemeine Theorie der menscbilcben. Haltung und Bewegung. Belin / Gottingen / Heidelberg.
dc.relation.referencesDILTHEY, W (1968/1894). Ideen über eine bescbreibende und zergliedernde Psycho logie. En: Gesammelte Schiften. Vol V. Stuttgart (139-240).
dc.relation.referencesENNENBACH, W (1989). Bild und Mitbewegung. Koln.
dc.relation.referencesHEIDEGGER, M. (1979/1927). Sein und Zeit. Tübingen.
dc.relation.referencesKAMINSKi, G. (1990). Review on O.G. Meijer y K. Roth (eds): Complex Movement Behavior. Amsterdam 1988. En: Ethology 84, 259-264.
dc.relation.referencesNITSCH,J. (1986). Zur handlungstheoretishen Grundlegung der Sporp.rychologie.In H. Gabler,J. Nitsch y R. Singer (Eds), Einfuhrung in die Sportpsychologie, Part 1: Grundthemen. Schorndorf (188-270).
dc.relation.referencesPROHL, R. (1991a).Sportwissenghaft und SportpCidagogik - ein anthropologisher Aufrib. Schorndorf.
dc.relation.references____ (1991b). Verstehensdefizite sportwissenschafilicber Bewegungstheorien.En: Sportwissenschaft. 21,4 (368- 383).
dc.relation.referencesROSS, S. (1994). Psycbomotor Learning Tbeories, Pedagogy and Persons: A Philosophical Anthoropological Analysis. En : International Journal of Physical Education 31, 1 (13-18).
dc.relation.referencesTREBELS, A. (1990). Bewegungen seben und beurtelein. En: Sportpadagogik 14, 1 (12-20).
dc.relation.referencesWEIZSACKER, V.von (1950/1940). Der Gestaltkreis - Theorie der Einheit von Wahrnehmen und Bewegen. Stuttgart.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper presents a reflection over the human movement concept, from an hermeneutic point of view.Proposes a brief looking on the "verstehen" concept and then examinesit on Human Movement Theories. Concludes with a proposal on the possible complementary between Action and gestalt Theories in movement understandings.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0