Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano.
dc.contributor.author | Prohl, Robert | spa |
dc.date.issued | 2004-02-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num9-7626 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8422 | |
dc.description.abstract | Se presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626/6137 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | spa |
dc.title | Perspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Apel, K.O. (1995). Das Versteben. En: Archiv Fur Begriffisgeschichte 1. p. 142-199. | |
dc.relation.references | BOS, K. y MECHLING, H. (1992). Motorik. In P. Ró"thig et al. (Eds.) Sportwissenschaftliches Lexikon, Schorndorf (319-322). | |
dc.relation.references | BUYTENKIJK, F.J.J. (1956). AIlgemeine Theorie der menscbilcben. Haltung und Bewegung. Belin / Gottingen / Heidelberg. | |
dc.relation.references | DILTHEY, W (1968/1894). Ideen über eine bescbreibende und zergliedernde Psycho logie. En: Gesammelte Schiften. Vol V. Stuttgart (139-240). | |
dc.relation.references | ENNENBACH, W (1989). Bild und Mitbewegung. Koln. | |
dc.relation.references | HEIDEGGER, M. (1979/1927). Sein und Zeit. Tübingen. | |
dc.relation.references | KAMINSKi, G. (1990). Review on O.G. Meijer y K. Roth (eds): Complex Movement Behavior. Amsterdam 1988. En: Ethology 84, 259-264. | |
dc.relation.references | NITSCH,J. (1986). Zur handlungstheoretishen Grundlegung der Sporp.rychologie.In H. Gabler,J. Nitsch y R. Singer (Eds), Einfuhrung in die Sportpsychologie, Part 1: Grundthemen. Schorndorf (188-270). | |
dc.relation.references | PROHL, R. (1991a).Sportwissenghaft und SportpCidagogik - ein anthropologisher Aufrib. Schorndorf. | |
dc.relation.references | ____ (1991b). Verstehensdefizite sportwissenschafilicber Bewegungstheorien.En: Sportwissenschaft. 21,4 (368- 383). | |
dc.relation.references | ROSS, S. (1994). Psycbomotor Learning Tbeories, Pedagogy and Persons: A Philosophical Anthoropological Analysis. En : International Journal of Physical Education 31, 1 (13-18). | |
dc.relation.references | TREBELS, A. (1990). Bewegungen seben und beurtelein. En: Sportpadagogik 14, 1 (12-20). | |
dc.relation.references | WEIZSACKER, V.von (1950/1940). Der Gestaltkreis - Theorie der Einheit von Wahrnehmen und Bewegen. Stuttgart. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper presents a reflection over the human movement concept, from an hermeneutic point of view.Proposes a brief looking on the "verstehen" concept and then examinesit on Human Movement Theories. Concludes with a proposal on the possible complementary between Action and gestalt Theories in movement understandings. | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.