Perspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2004-02-17Author
Prohl, Robert
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva
interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías
del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad
de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt.
Abstract
This paper presents a reflection over the human movement concept, from an hermeneutic point of
view.Proposes a brief looking on the "verstehen" concept and then examinesit on Human Movement
Theories. Concludes with a proposal on the possible complementary between Action and gestalt
Theories in movement understandings.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Collections
- Lúdica Pedagógica [417]