Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Nelly Teresaspa
dc.date.issued2004-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7620
dc.identifier10.17227/ludica.num9-7620
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8416
dc.description.abstractLa preocupación permanente por aportar a la reflexión sobre la práctica educativa del estudiantey del licenciado en educación física, constituye el motivo principal para registrar en este ensayo,algunas de las elaboraciones producidas en la experiencia de sistematización realizada en el área deformación pedagógica y didáctica, con el grupo de estudiantes que cursaba el cuarto semestre delciclo de fundamentación; en el marco del Proyecto Curricular de Licenciatura enEducación Física,que se viene implementando desde el primer semestre de 2002spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7620/6131
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)spa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectFormación pedagógicaspa
dc.subjectProceso metodológicospa
dc.titleLa sistematización, una experiencia para la reflexión en la formación de profesores de educación física.spa
dc.subject.keywordsEducational investigationeng
dc.subject.keywordsPedagogical trainingeng
dc.subject.keywordsMethodological processeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCACERES, ErikaZamira, CÁRDENASAngélica,CRUZ Carolinayotros. (2003).Influenciaymanejode lasRelacionesde Poder:Un vistazo desde laEduca-ción Fisica, en el DiarioVivir de la Comunidad Educa-tivalos Comuneros.Trabajo de sistematización delTaller de Confrontación,Licenciatura en Educa-ción Física. Diciembre. Inédito.
dc.relation.referencesCATAÑO, Gonzalo(1992).De la publicaciónoral a'la,publicación i mpresa.En Revista Colombiana de Edu-cación. No. 24. Bogotá.UPN.
dc.relation.referencesCIPAGAUTA,John Jaito,BARRERA Juan C,yotros nueve.Las Prácticas Educativascomo FactorEsencial en la construcciónde Saber Pedagógico, enla Educación Física.Trabajo de Sistematizaciónen el área deFormación pedagógica. Bogotá. In-édito.
dc.relation.referencesMARX, CadyENGELS, Federico.Obrascompletas.(1980). Instituto de psicología de la Academía de Ciencias Pedagógicas de Larssfr. Moscú. Madrid:Grijalbo. T XVII.
dc.relation.referencesJARAMILLO,Judith, HERRERA, Mariela, MALLA-RINO, Claudia.(1999)Proyecto Curricular Licencia-tura en Educación Física.Bogotá. UPN. Inédito.
dc.relation.referencesLÓPEZ, Juan. (1995).DeporteyCiencia.Barcelona.INDE.
dc.relation.referencesMARTINIC, Sergio.(1995)Elementos metodológicosparala sistematización deprqyectos de Educación Popular.EnAportes No. 32. Bogotá Dimed.
dc.relation.referencesMARTINIC, Sergio. ( 2000).Tres posibilidades de siste-matización.En: Aportes. Bogotá. No. 44, (abril).Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesPC-LEF:(2000).Proyecto Curricular de Licenciatura enEducaciónFisica.Bogotá. UPN.
dc.relation.referencesSALVAT EDITORES.(1997). Enciclopedia. Espa-ña. Salvat Editores.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe permanent concern to contribute to the reflection on the student's educational practice and ofthe graduate in physical education, constitutes the main reason to record in this essay, some of theelaborations produced in the systematization experience carried out in the pedagogic and didacticformation area, with the group of students that studied the fourth semester of the basic cycle; within the frame of the Physical Education Degree Curricular Project that is being implementedfrom the first semester of 2002. The purpose of this text is to outline that systematization, assumed as an research-based formationprocess, can be considered as a method for the reflection on die development of a curricular projectacademic spaces and, at the same time, to encourage the teacher and the students to exercisecreativity,imagination, logical thought and, mainly, the capacity to relate, integrate and arrange. The processcan be made concrete in five phases or moments that occur sequentially and/or simultaneouslyfollowinga dynamics that ends, for now,with the production of this writing. Such phases or momentshave to deal with: the construction and visualization of the pro cess; the concretion of ideas orposition of a proposal; the application or transformation of the ideas in acts; the understanding andappropriation of the systematization experience; and the assessment and spreading out.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0