Implicaciones didácticas de la teoría del esquema en el aprendizaje y entrenamiento de la técnica deportiva.
xmlui.custom.rm-title
Date
2003-02-17Author
Arias Arias, Elkin Alberto
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/7611Metadata
Show full item recordAbstract
Se ilustran y discuten las principales líneas teóricas y didácticas de la teoría del es-quema de Richard Schmidt. Los constructos innovadores, presentados desde el punto de vista teórico, son: el programa motor generalizado; con sus características invariantes, y el esquema motor; fundamentado en el procesamiento de informaciones relativas acondiciones iniciales, parámetros utilizados para la respuesta, feedback sensorial y resultados obtenidos. Partiendo de estos conceptos, se dan indicaciones para aplicar en la práctica, entre otras, la comprensión del movimiento, la reconsideración de los errores y la importancia de la variabilidad de la práctica.
Abstract
Theyare illustrated and discussed fue maintheoreticalanddidactic lines of the theory ofRichard Schmidtscheme. The innovative constructions, presentedfrom fue theoretical point of view, is: fuegeneralizedprogram motor; withits invariables characteristic, and fue schema motor; based in fueprocessing of relativeinformations to initial conditions, parameters utilized for fue sensorial feedbackanswer andobtainedresults.Startingfrom fuese concepts, indications aregiven toapply in fue practice, among other, theunderstanding of the movement, fuereconsideration of errors and fue importanceof fue variability of fuepractice.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]