Escuela y tiempo libre.
xmlui.custom.rm-title
Date
2003-02-17Author
Ospina Lozano, Luis Eduardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/7605Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control, propios de la deshumanizada "educación" moderna. Lo aquí expuesto está implícito dentro de la teoría personalizada de la educación, que a lo sumo, es la única posibilidad educativa del ser humano. Pero la intención principal es invitar a la reflexión pedagógica; es decir, plegarnos sobre códigos educativos actuales y verificar la validez de los mismos en la formación personal. Se trata de confrontar contextos y, en últimas, optar por una transformación educativa que lleve al acto vocacional; es decir, a una educación con sentido vital, o lo que es igual, con significado y dirección existencial.
Abstract
This article deserves to be initiate with prudential act, because the pertinent explanations, contribute to de crease the pain in the traditionalist wound and they reduce the possibility scandal in those who defend the repetitive and introductory systems, with visible methods of surveillance and control, characteristic of the one dehumanized modern"education". The thing here exposed is implicit inside the personalized education theory that at most, it is the only educational possibility of the human being. But the main intentionis to invite to the pedagogic reflection, that is to say, to bend on current educational codes and to verify the validity of the same ones in the personal formation. Itis to confront contexts and in last, to opt for an educational transformation that takes to the vocational act; that is tosay, an education with vital sense, or what is same, with meaning and existential direction.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]