Mostrar el registro sencillo del ítem
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
dc.contributor.author | Reyes Navia, Rosa Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2003-02-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num8-7604 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401 | |
dc.description.abstract | ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ahí hasido posible gestionar.La segunda, esboza la relación de la Unidad con el actual proyecto curricular de Educación Infantil de laUPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la tercera, cierra la narración abriendo una pequeña ventana aldiseño y ejecución de un proyecto que serviría para sentar las bases del edificio que haría realidad el sueñode convertir la Unidad en el ambicioso proyecto de unexploratorium. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604/6116 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Juguete | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Espacios enriquecidos | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Escenarios | spa |
dc.title | El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BRUNERf..(1983-1984). 'Juego, pensamiento y lenguaje" En : UNAZAJ.L.(comp.) yJEROME, Bruner.Acción,Pensamien-to y lenguaje. Madrid. Alianza Editorial.p.19. | |
dc.relation.references | GARDNER,Howard. (1991-1993). La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escue-las. Barcelona. Paidós. | |
dc.relation.references | GOODMAN, N.,(1978-1990). Maneras de hacer mundos. En : MADRID, VisoryPERKINS, David.(1986-1989). Co-nocimiento como diseño. New Jersey. Erlbaum, Hillsdale. | |
dc.relation.references | REYES- NAVIA,R (1993). El juego : Procesos de desa-rrollo y socialización. Contribución de la Psicología. Santafé de Bogotá,nc. Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | SCHON, Donald.(1987-1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós. | |
dc.relation.references | WISKE, M.S. (comp). (1998-1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This text picks up the experience of an initiateinvestigationexercise startec!in 1987 that continue today.Thefirstpart narrates in plain style the process that lec! to the organization of the Unit of the Game and theToy and it refers to the work research and teaching that from there it has been possible to manage.The second, sketch the relationship of the Unit with the current curricular project of Infantile Educa-tion of the UPN (National Pedagogic University)and the third, close the narration opening a smallwindow to the design and execution of a project that it would be good to sit down the bases of thebuilding that would make reality the dream of transformingthe Unit into the ambitious person projectof an exploratorium | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.