Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolano, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorPuente, Olegariospa
dc.contributor.authorFlorez, Mercedesspa
dc.date.issued2003-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600
dc.identifier10.17227/ludica.num8-7600
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
dc.description.abstractEI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructurantespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectTennisspa
dc.subjectPrincipiosspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.titleUn modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.Paidos
dc.relation.referencesCONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España.
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani.
dc.relation.referencesDÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64.
dc.relation.referencesFLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7
dc.relation.referencesGAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio.
dc.relation.referencesMEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEE
dc.relation.referencesMOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra.
dc.relation.references(2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra
dc.relation.references(1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra.
dc.relation.referencesNOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesSCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60
dc.relation.referencesVIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblo
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe project in that is framed this essay, is given starting from a problematic nucleus that arises in thereflections around the subject, theory and method ofthe sports with racket, and that it is developcd and itenlarges in the pedagogic practice and didactics of the program of Degree in Physical Education of theUPN (National Pec.layogicUniversity). Thisproblernis centered in the identification of adidacticmodel"centered in the relationships ... pedagogic, didactic and methodological in that oneknítsthe teaching-learning procesa".Therefore, presently advance, we intend to present the conceptual and structuralfoundations of a didactic model interestructure.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0