Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Caso, Maria Victoriaspa
dc.contributor.authorGurevich, Raquelspa
dc.date.issued2015-09-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8012
dc.identifier10.17227/Anekumene.2015.num10.8012
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8377
dc.description.abstractEste texto parte de la inquietud por proponer nuevas puertas de indagación sobre las prácticas escolares en geografía, a fin de superar los enfoques naturalizantes, acríticos o meramente descriptivos. Se recuperan los resultados de un proyecto de investigación UBACyT en el que convocamos a un grupo de docentes de Geografía a participar de una experiencia de intercambio y reflexión acerca de la elaboración de secuencias didácticas referidas a problemas ambientales. El taller con los docentes se dedicó a revisar enfoques y contenidos acerca de la enseñanza de la geografía, teniendo en cuenta los desarrollos recientes del campo, las transformaciones de la sociedad contemporánea y los nuevos lineamientos curriculares para la Escuela Secundaria en Argentina. También analizamos las secuencias didácticas, considerando qué papel ocupan los conceptos y explicaciones de orden social en los contenidos referidos a problemas ambientales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8012/6291
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 10 (2015); 14-21spa
dc.subjectPrácticas escolaresspa
dc.subjectEnseñanza de la geografíaspa
dc.subjectLineamientos curricularesspa
dc.titleNuevas puertas de indagación sobre las prácticas de enseñanza de la geografía escolar.spa
dc.subject.keywordsSchool practiceseng
dc.subject.keywordsTeaching of geographyeng
dc.subject.keywordsCurricular guidelineseng
dc.subject.keywordsPráticas escolareseng
dc.subject.keywordsEnsino da geografiaeng
dc.subject.keywordsDiretrizes curriculareseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedNew Ways of Inquiry on the Teaching Practices of Geography in School.eng
dc.description.abstractenglishThis text is the result of a concern to propose new ways of investigation on the school practices in geography, in order to overcome the naturalizing, uncritical or merely descriptive approaches. We gather the results of an UBACyT Research Project, in which we call on a group of geography teachers to participate in an experience of exchange and reflection about the development of didactic sequences related to environmental problems. The workshop with teachers was devoted to reviewing approaches and contents on the teaching of geography, taking into account the recent developments in the subject, the transformations of contemporary society and the new curricular guidelines for secondary school in Argentina. We also analyze the didactic sequences, considering the role of concepts and explanations of social order in the contents related to environmental problems.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/