Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas puertas de indagación sobre las prácticas de enseñanza de la geografía escolar.
dc.contributor.author | Fernández Caso, Maria Victoria | spa |
dc.contributor.author | Gurevich, Raquel | spa |
dc.date.issued | 2015-09-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8012 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2015.num10.8012 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8377 | |
dc.description.abstract | Este texto parte de la inquietud por proponer nuevas puertas de indagación sobre las prácticas escolares en geografía, a fin de superar los enfoques naturalizantes, acríticos o meramente descriptivos. Se recuperan los resultados de un proyecto de investigación UBACyT en el que convocamos a un grupo de docentes de Geografía a participar de una experiencia de intercambio y reflexión acerca de la elaboración de secuencias didácticas referidas a problemas ambientales. El taller con los docentes se dedicó a revisar enfoques y contenidos acerca de la enseñanza de la geografía, teniendo en cuenta los desarrollos recientes del campo, las transformaciones de la sociedad contemporánea y los nuevos lineamientos curriculares para la Escuela Secundaria en Argentina. También analizamos las secuencias didácticas, considerando qué papel ocupan los conceptos y explicaciones de orden social en los contenidos referidos a problemas ambientales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8012/6291 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 10 (2015); 14-21 | spa |
dc.subject | Prácticas escolares | spa |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | spa |
dc.subject | Lineamientos curriculares | spa |
dc.title | Nuevas puertas de indagación sobre las prácticas de enseñanza de la geografía escolar. | spa |
dc.subject.keywords | School practices | eng |
dc.subject.keywords | Teaching of geography | eng |
dc.subject.keywords | Curricular guidelines | eng |
dc.subject.keywords | Práticas escolares | eng |
dc.subject.keywords | Ensino da geografia | eng |
dc.subject.keywords | Diretrizes curriculares | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | New Ways of Inquiry on the Teaching Practices of Geography in School. | eng |
dc.description.abstractenglish | This text is the result of a concern to propose new ways of investigation on the school practices in geography, in order to overcome the naturalizing, uncritical or merely descriptive approaches. We gather the results of an UBACyT Research Project, in which we call on a group of geography teachers to participate in an experience of exchange and reflection about the development of didactic sequences related to environmental problems. The workshop with teachers was devoted to reviewing approaches and contents on the teaching of geography, taking into account the recent developments in the subject, the transformations of contemporary society and the new curricular guidelines for secondary school in Argentina. We also analyze the didactic sequences, considering the role of concepts and explanations of social order in the contents related to environmental problems. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.