Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenzaspa
dc.contributor.authorOchoa Arboleda, Maria Luisaspa
dc.date.accessioned2016-06-22T16:40:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:12Z
dc.date.available2016-06-22T16:40:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17176
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/836
dc.description.abstractTesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. Que se propone caracterizar las Representaciones Sociales que sobre los valores tienen los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Besito Volar de la ciudad de Montería con el fin de hacer un análisis sobre la concepción de los valores, su jerarquización, organización y actitudes que asumen los estudiantes en la conformación de los mismos. Documento a lo largo del cual se muestra una nueva forma de abordar el estudio de los valores desde la perspectiva de los estudiantes, que no se encuentra determinada o inducida por los prejuicios del investigador sino que surge del planteamiento espontáneo de los sujetos que participan en el estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación básica secundariaspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectFormación en valoresspa
dc.subjectValores moralesspa
dc.subjectRepresentaciones sociales - Jóvenesspa
dc.titleLas representaciones sociales que sobre los valores tienen los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Besito Volao de la ciudad de Montería.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesA, R. (1999). Los valores y las valoraciones en la educción. México: Editorial Trillas.
dc.relation.referencesAntonio, J. D. (1992). Investigación educativa: Fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor S.A.
dc.relation.referencesArnal, A. L. (1992). Investigación educativa, Fundamentos y metodología. Barcelona: Editorial Labor S.A.
dc.relation.referencesBanchs, M. A. (1982). Efectos del contacto con la cultura francesa sobre la representación social del venezolano. México: Revista Interamericana de Psicología. Vol. 2
dc.relation.referencesBernal, P. P. (2008). La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá D. C.: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesCasilimas, C. A. (Diciembre de 2002). Investigación Cualitativa. En C. A. Casilimas, ESPECIALIZACIÓN EN TEORÍA, MÉTODOS (pág. 313). Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.
dc.relation.referencesCortina, A. (2003) Ética mínima. Introducción a la filosofía práctica. Madrid. Editorial Tecnos.ISBN: 84-309-4065-0
dc.relation.referencesCortina, A. (2002). El mundo de los valores."Éética mínima" y educación. Bogotá D.C: El Buho LTDA.
dc.relation.referencesDaros, A. M. –W. (2002). Valores modernos y posmodernos en la expectativa de los jóvenes. Colección Cuadernillos UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Rosario, 69.
dc.relation.referencesEstrada, M. R. (1993). Los valores clave de la excelencia. México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesFarr, R. M. (1986). Las Representaciones Sociales, en Serge Moscovici. Barcelona: Paidós 495-506.
dc.relation.referencesFerrando, M. G. (1992). El análisis de la realidad social. Métodos y Técnicas de investigación. Madrid: Alianza Universidad.
dc.relation.referencesFerrando, M. G. (1992). Métodos y Técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad.
dc.relation.referencesFerrando, M. G. (1992). Métodos y Técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad.
dc.relation.referencesFlórez, R. C. (2009). Representaciones sociales del medio ambiente. México: UPN
dc.relation.referencesGallego, J. D. (2012). La investigación en educación y pedagogía. Sus fundamentos epistemológicos y metodológicos. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesGaray, J. (2001). La Constitución comentada. Venezuela: Caracas - Venezuela Ediciones.
dc.relation.referencesIbañez, t. (1994). La construcción del conocimiento una perspectiva socioconstruccionista. Venezuela: AVEPSO.
dc.relation.referencesIsaza, M. L. (2003). Para educar en el valor de la justicia. Representaciones sociales en el marco de la escuela. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesJodelet, D. (1984). La representación social: fenómeno, conceptos y teoría. En Moscovici, S. Psicología social II.Paidós: Barcelona. ISSN: 84-7509-343-4
dc.relation.referencesJodelet, D. (2008). El movimiento de retorno al sujeto y el enfoque de las representaciones sociales. Cultura y Representaciones Sociales, p.32.
dc.relation.referencesMontoya, E. V. (1989). La formación de los valores en la educación. Revista de la Universidad De La Salle.
dc.relation.referencesMora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. En: Athenea digital, N° 2. Buscador Google Académico. Disponible en: http://blues.uab.es/athenea/num2/Mora.pdf
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979).El psicoanálisis, su imagen y su público. 2ª Edición. Editorial Huemul: Buenos Aires.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). La Investigación en las Ciencias Sociales. Técnicas de recolección de información . Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesGómez, B. R. (1996). Investigación en educación. En G. H. Guillermo Briones, Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social (pág. 257). Bogotá, Colombia: ARFO Editores e Impresores Ltda.
dc.relation.referencesRugarcia, A. (1999). Los valores y las valoraciones en la educación. México: Editorial Trillas.
dc.relation.referencesTeresa Wuest, M. d. (1997). Formación, Representación Social, ética y Valores. México: Editoria ESU.
dc.relation.referencesUmaña, S. A. (2002 ). Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión.Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En: Cuaderno de Ciencias Sociales, N°127. (1-84p) ISSN: 409-3677. Buscador Google Académico. Disponible en: http://www.flacso.or.cr/fileadmin/documentos/FLACSO/Cuaderno127.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/