Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Beltran, Mario Fernandospa
dc.date.issued2012-02-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7520
dc.identifier10.17227/Anekumene.2012.num3.7520
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8344
dc.description.abstractEl presente artículo está orientado a analizar  desde la política educativa de Colombia la dualidad que enfrentan los profesores entre seleccionar textos que privilegien la enseñanza de contenidos o aquellos que se enfoquen en el desarrollo de competencias y para ello es necesario saber: ¿Cómo trabajan los profesores en el aula?  y ¿si comprenden el trabajo con competencias y habilidades?. El caso colombiano es una excusa o marco referente para comprender lo que pasa en América Latina y proponer una forma de desarrollar los textos escolares para la enseñanza de la geografía y la historia. El texto escolar sigue siendo una herramienta central para el trabajo del profesor en el aula, y así como cambian la orientación metodológica y didáctica de la geografía y de la historia, con el paso de los años y el surgimiento de nuevas tendencias, el texto escolar debe cambiar, pero el reto de cambiar la orientación didáctica de los libros de texto deber estar acompañada por la transformación del imaginario que tienen los profesores sobre el texto escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7520/6054
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 3 (2012); 105-111spa
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectEnseñanza de contenidosspa
dc.subjectDesarrollo de competenciasspa
dc.titleLos textos escolares entre la enseñanza de contenidos o el desarrollo de competencias.spa
dc.subject.keywordsSchool textseng
dc.subject.keywordsContents teachingeng
dc.subject.keywordsCompetencies developmenteng
dc.subject.keywordsTextos escolareseng
dc.subject.keywordsEnsino de conteúdoseng
dc.subject.keywordsDesenvolvimento de competenciaseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSchool textbooks between the teaching of content or development of competences.eng
dc.description.abstractenglishThis article is oriented to analyze from the case of educative politic from Colombia, the duality faced by teachers in front of the decision to choose between text that grant a privilege to teaching contents, or text who focus in development of competencies. In order to do that, it is necessary to know: ¿How the teachers work in classroom? And ¿Do the teachers understand work with competencies and skills? The Colombian case is an excuse or framework to understand what is happening in Latin America and to propose a way to develop school texts for geography and history teaching. School text is a central tool for teacher’s work in classroom, and because methodological and didactic orientation of geography and history have changed over the years within the emergence of new tendencies, school text must change, but the challenge of changing the text didactic orientation, should be accompanied by teachers school text imaginary transformation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/