Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWilliams, Michaelspa
dc.date.issued2012-02-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
dc.identifier10.17227/Anekumene.2012.num3.7517
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
dc.description.abstractLa investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 3 (2012); 52-70spa
dc.subjectInvestigación educacionalspa
dc.subjectEducación geográficaspa
dc.subjectMarco de investigaciónspa
dc.titleTowards a framework for research in geographical education.eng
dc.subject.keywordsEducational researcheng
dc.subject.keywordsGeographical educationeng
dc.subject.keywordsFramenwork for researcheng
dc.subject.keywordsPesquisa educativaeng
dc.subject.keywordsEducação geográficaeng
dc.subject.keywordsMarco de investigaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishResearch is the jewel in the crown of geographical education. Well-conducted and reliable research provides information, insights and understandings accessible to professionals as they go about their daily tasks. It draws on educational research for its methodology and contributes to both the content and methodology of educational research. Research is a deliberate, systematic activity founded on ethical behaviour. However, research in geographical education requires a culture conducive to research and trained researchers supported through funding adequate for them to undertake projects that vary in scale and complexity. This article is based on a framework of research in geographical education that is sufficiently general to locate recent and current studies and enables lines to be drawn between specific studies located in particular places and the components of the framework. The framework is illustrated in Figure Nº1.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/