Towards a framework for research in geographical education.
Citación
Fecha
2012-02-02Autor
Williams, Michael
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517Keyword
Educational researchGeographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.
Abstract
Research is the jewel in the crown of geographical education. Well-conducted and reliable research provides information, insights and understandings accessible to professionals as they go about their daily tasks. It draws on educational research for its methodology and contributes to both the content and methodology of educational research. Research is a deliberate, systematic activity founded on ethical behaviour. However, research in geographical education requires a culture conducive to research and trained researchers supported through funding adequate for them to undertake projects that vary in scale and complexity. This article is based on a framework of research in geographical education that is sufficiently general to locate recent and current studies and enables lines to be drawn between specific studies located in particular places and the components of the framework. The framework is illustrated in Figure Nº1.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]