Las prácticas de laboratorio en la formación inicial de profesores de Ciencias. Una aproximación al análisis epistemológico y didáctico para el caso de la bioquímica.
Citación
Fecha
2012Autor
Rozo González, Edward Fernney
Director / Asesor / Tutor
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Palabras claves
Formación profesional de maestros
Bioquímica
Profesores de ciencias
Estructura disciplinar
Praxis educativa
Conocimiento disciplinar especifico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es el informe de la investigación en la cual se analizan las guías de laboratorio de Bioquímica utilizadas en cuatro programas de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales, desde el marco del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias (CPPC), el Conocimiento Disciplinar específico, (CD), para el caso, la Bioquímica, y desde el planteamiento del Conocimiento Didáctico del Contenido, (CDC), los trabajos prácticos y en estos, la utilización de las guías de laboratorio. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, mediante el método de análisis de contenido, para efectos de sistematización de los datos de investigación. El informe de la investigación está estructurado en cinco capítulos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]