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dc.contributor.authorBáez Quintero, César Ignaciospa
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7238
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num2.7238
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8328
dc.description.abstractEl presente artículo pone a consideración del lector los resultados de la investigación desarrollada en los años 2009 y 2010 en la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, dentro la línea de investigación Construcción Social del Espacio.La investigación tuvo como objetivo principal comprender cómo, por medio de la lúdica, los habitantes de Bogotá identifican, apropian y valoran el Parque Metropolitano Simón Bolívar, espacio que se encuentra en la capital de Colombia y que es administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad creada por la Alcaldía Mayor para supervisar el manejo y control de lugares destinados al descanso y el juego.Desde el Espacio Social se hace una apuesta porque el espacio que aquí se trabaja busque alternativas de conocimiento geográfico humanista desde el existencialismo y la fenomenología, en donde el sujeto cobra un importante valor a partir de sus subjetividades.La lúdica fue entendida en el desarrollo de la misma como una forma de estar en el mundo, de apropiarse y comunicarse con el mismo, partiendo de preceptos teóricos entre los que se resaltan autores internacionales como Johan Huizinga, Joffre Dumazedier y nacionales como Carlos Jiménez y Héctor Ángel Díaz.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7238/5899
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 2 (2011); 136-151spa
dc.subjectEspacio socialspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectTerritorialidadspa
dc.titleLa aldea lúdica en el espacio social.spa
dc.subject.keywordsSocial spaceeng
dc.subject.keywordsPlayful territoryeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsEspaço socialeng
dc.subject.keywordsLazereng
dc.subject.keywordsTerritórioeng
dc.subject.keywordsTerritorialidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArfuch, L. (2005). Pensar este tiempo: espacios, afectos y pertenencias. Buenos Aires: Editorial Paidos
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1978). Sociología y Cultura. Barcelona: Grijalba S.A
dc.relation.referencesDíaz, H. A. (2001). El Desarrollo de la Función Lúdica en el Sujeto Hacia una Interpretación de la Lúdica como acción Simbólica. Bogotá: Editorial Colecciones Creativas
dc.relation.referencesJiménez, A. (2006). La práctica investigativa en Ciencias Sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMerton, R. (2002). Teoría y estructura sociales. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesWeber, M. (1921). Economía y sociedad. México: Fondo de Cultura Económica
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe playful village in the social space.eng
dc.description.abstractenglishThis article makes the reader consider the results of research carried out in 2009 and 2010 in the Masters in Social Studies of the National Pedagogical University, the research of the social construction of space. This research had as main goal to understand how, through the ludics of Bogotá, identified, appropriate and value the Parque Metropolitano Simon Bolivar which islocated in the capital of Colombia, and is managed by the District Institute of Recreation and Sports (IDRD), entity created by the Mayor`s office to supervise the management and control of spaces for resting and playing. Social Space makes a bet for the space that is worked here looks for alternatives of humanist geographical knowledge from an existentialist and phenomenological perspective, where the subject takes a significant value from his/her subjectivities The ludic was understood in its own development as a way of being in the world, of appropriating and communicating with it, parting from theoretical precepts including international highlighted authors such as Johan Huizinga, Joffre Dumazedier and national ones like Carlos Jiménez and Héctor Ángel Díaz.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


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  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

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