Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.
dc.contributor.author | Campillay Llanos, Marisol | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cisternas, Nataly | spa |
dc.date.issued | 2011-07-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2011.num2.7196 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196/5859 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 2 (2011); 79-85 | spa |
dc.subject | Educación ciudadana | spa |
dc.subject | Currículo escolar | spa |
dc.title | Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. | spa |
dc.subject.keywords | Citizenship education | eng |
dc.subject.keywords | School curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Educação cidadania | eng |
dc.subject.keywords | Curriculo escolar | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Colegio de profesores, Magisterio junto a premios nacionales desaprueban ajustes curriculares,<http://www.colegiodeprofesores.cl/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=547&itemid=2> consultado el 9 de diciembre de 2010 - Recuperado el 30 de noviembre de 2011 | |
dc.relation.references | Escudero, J. (1988). La innovación y la organización escolar. En Pascual, R. (Coord.). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Editorial Narcea, Madrid | |
dc.relation.references | Gysling, J. (2003). Reforma curricular: Itinerario de una transformación cultural. En C.Cox (Ed.) Políticas educacionales en el cambio de siglo: Reforma educacional Chilena. Editorial Universita-ria, Santiago | |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (2001). La ciudadanía como metáfora para la educación. Revista Docencia, (15), [p. 12-21]. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación (2009). Objetivos Fundamentales y contenidos Mínimos Obligatorios de la Educa-ción Básica y Media Actualización 2009. Gobierno de Chile, Santiago. | |
dc.relation.references | Pinto R. (2007). El currículo crítico. Una pedagogía transformativa para la educación latinoamericana. Pon-tificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile | |
dc.relation.references | Redón, S. y Toledo, L. (2009). Escuela, democracia y ciudadanía. Revista Docencia, (39), [p. 12-17]. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | An educational experience about citizenship: b-learning course training for democracy and the exercise of rights. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents some aspects of the results obtained on completion of the course b-learning Formación para la Democracia y el ejercicio de los derechos, which is the second initiative in the social sciences developed by the Programa de Intervenciones y Investigaciones Territoriales - PIIT staff of Universidad Academia de Humanismo Cristiano UAHC - in association with the Ministry of Educationof Chile -MINEDUCand the Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP. This course is a bet for re-reading the school curriculum, especially in the History, Geography and Social Sciences, focusing on the development of a praxeological pedagogy, where teachers develop teaching and learning process, allowing the past understanding and reworking of the new generations, to participate actively in the present. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.