Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampillay Llanos, Marisolspa
dc.contributor.authorPérez Cisternas, Natalyspa
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num2.7196
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8324
dc.description.abstractEste artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196/5859
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 2 (2011); 79-85spa
dc.subjectEducación ciudadanaspa
dc.subjectCurrículo escolarspa
dc.titleUna experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.spa
dc.subject.keywordsCitizenship educationeng
dc.subject.keywordsSchool curriculumeng
dc.subject.keywordsEducação cidadaniaeng
dc.subject.keywordsCurriculo escolareng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesColegio de profesores, Magisterio junto a premios nacionales desaprueban ajustes curriculares,<http://www.colegiodeprofesores.cl/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=547&itemid=2> consultado el 9 de diciembre de 2010 - Recuperado el 30 de noviembre de 2011
dc.relation.referencesEscudero, J. (1988). La innovación y la organización escolar. En Pascual, R. (Coord.). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Editorial Narcea, Madrid
dc.relation.referencesGysling, J. (2003). Reforma curricular: Itinerario de una transformación cultural. En C.Cox (Ed.) Políticas educacionales en el cambio de siglo: Reforma educacional Chilena. Editorial Universita-ria, Santiago
dc.relation.referencesGimeno Sacristán, J. (2001). La ciudadanía como metáfora para la educación. Revista Docencia, (15), [p. 12-21].
dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2009). Objetivos Fundamentales y contenidos Mínimos Obligatorios de la Educa-ción Básica y Media Actualización 2009. Gobierno de Chile, Santiago.
dc.relation.referencesPinto R. (2007). El currículo crítico. Una pedagogía transformativa para la educación latinoamericana. Pon-tificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile
dc.relation.referencesRedón, S. y Toledo, L. (2009). Escuela, democracia y ciudadanía. Revista Docencia, (39), [p. 12-17].
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAn educational experience about citizenship: b-learning course training for democracy and the exercise of rights.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents some aspects of the results obtained on completion of the course b-learning Formación para la Democracia y el ejercicio de los derechos, which is the second initiative in the social sciences developed by the Programa de Intervenciones y Investigaciones Territoriales - PIIT staff of Universidad Academia de Humanismo Cristiano UAHC - in association with the Ministry of Educationof Chile -MINEDUCand the Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP. This course is a bet for re-reading the school curriculum, especially in the History, Geography and Social Sciences, focusing on the development of a praxeological pedagogy, where teachers develop teaching and learning process, allowing the past understanding and reworking of the new generations, to participate actively in the present.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/