Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.
Citación
Fecha
2011-07-26Autor
Campillay Llanos, Marisol
Pérez Cisternas, Nataly
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente.
Abstract
This article presents some aspects of the results obtained on completion of the course b-learning Formación para la Democracia y el ejercicio de los derechos, which is the second initiative in the social sciences developed by the Programa de Intervenciones y Investigaciones Territoriales - PIIT staff of Universidad Academia de Humanismo Cristiano UAHC - in association with the Ministry of Educationof Chile -MINEDUCand the Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP. This course is a bet for re-reading the school curriculum, especially in the History, Geography and Social Sciences, focusing on the development of a praxeological pedagogy, where teachers develop teaching and learning process, allowing the past understanding and reworking of the new generations, to participate actively in the present.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]