Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Pereira, Marcelospa
dc.date.issued2011-02-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7101
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num1.7101
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8312
dc.description.abstractEl presente ejercicio narrativo evidencia la relación que hay entre la configuración de los procesos informales de enseñanza-aprendizaje y los espacios que son construidos y producidos por los habitantes de Parinacota, utilizando como práctica social indicativa el pastoreo. Mientras el espacio tiende a construirse en relación a los procesos de deslocalización, muchos de los habitantes persisten en la defensa de una matriz originaria que debe permear tanto las lógicas de subjetivación como de socialización de quienes son incorporados al acto educativo. Se asiste a un proceso de definición de una identidad inestable del ser allí, parinacoteño, que tiende a expresarse en una lucha permanente por el mantenimiento de las relaciones con el entorno vital.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7101/5768
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 1 (2011); 156-170spa
dc.subjectEducación informalspa
dc.subjectEspacialidadspa
dc.subjectLugarspa
dc.titleEl lugar habitado por las parinas : la experiencia educativa comprendida como experiencia del espacio.spa
dc.subject.keywordsInformal educationeng
dc.subject.keywordsSpatialityeng
dc.subject.keywordsPlaceeng
dc.subject.keywordsEducação informaleng
dc.subject.keywordsEspacialidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe place inhabited by the parinas: the educational experience understood as an experience of space.eng
dc.description.abstractenglishThis narrative exercise demonstrates the relationship between the configuration of the informal processesof learning and teaching, and the spaces that are constructed and produced by the inhabitants of Parinacota, through the use of grazing as indicative social practice. While space tends to be constructed in relation to the relocation process, many residents persist in defending the original matrix that should permeate both the logic of subjectivity and socialization of those who are incorporated into the educational act. We are witnessing a process of definition of an unstable identity of being there, parinacoteño, which tends to express itself in an ongoing struggle to maintain relationships with the living environment.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/