Polifonías de la educación comunitaria y popular: diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los Derechos Humanos
Date
20172017
Author
Cuevas Marín, Pilar
Clavijo Ramírez, Amadeo
Choachí González, Helberth Augusto
Castro Sánchez, Clara Patricia
Gómez Rodríguez, Diana Lucía
Huepa Salcedo, Johana
Rodríguez Urrego, Marcela
Torres-Cotrino, Johan
Jiménez Camargo, Camilo
Chaparro Cristancho, Liliana
Torres Rincón, Sonia M.
Parra Ordóñez de Valdés, Stephanny
Corpas Figueroa, Jessica
Galeano Corredor, Janneth
Silva Cortés, Carolina
Paula Arboleda, Greissy
Chaves Valbuena, Gloria María
González Santos, Fernando
Director
Editora Sonia M. Torres Rincón
Palabras claves
Educación Popular – Investigaciones – Colombia
Educación Comunitaria – Investigaciones – Colombia
Educación Comunitaria y Popular – Metodología
Educación para la Paz – Colombia
Cultura De Paz - Colombia
Educación para los Derechos Humanos – Colombia
Participación Ciudadana
Derechos Humanos – Investigaciones
Formación Profesional de Maestros
Valores Sociales – Enseñanza
Educación Comunitaria – Currículo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación
comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la autoevaluación. Esta publicación representa una importante contribución bibliográfica y metodológica que le apuesta a la praxis de construir y transformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.
Abstract
Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación
comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la autoevaluación. Esta publicación representa una importante contribución bibliográfica y metodológica que le apuesta a la praxis de construir y transformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/polifonias-de-la-educacion-comunitaria-y-popular-u-pedagogica-nacional-educacion-y-pedagogia/pCollections
- Libros [132]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enfoques y tendencias de la gestión en la Educación Superior desde la política de calidad en Colombia
Quitián Martínez, Daniel Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su ... -
Las finanzas de la universidad pública en Colombia un asunto neoinstitucional. Caso Universidad Pedagógica Nacional 2000-2012
Mateus Casallas, Helda Bibiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado nace como una necesidad de describir de manera clara y sencilla al público en general, cual es la influencia de las fuerzas económicas en la política, la sociedad, la educación y el individuo mismo, que ... -
El cumplimiento de las condiciones de calidad según los estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, a la luz de los lineamientos del modelo Consejo Nacional de Acreditación (CNA) - Colombia
Gómez González, Yady Natalia; Lizarazo, Sindy Johanna; Niño Guevara, Ana Fabiola (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Informe de investigación que presenta los resultados de un ejercicio de investigación, orientado a identificar la percepción de los docentes y estudiantes respecto al cumplimiento de las condiciones de calidad de la ...