Estrategia educativa apoyada en TIC para la formación en ciudadanía y convivencia en estudiantes de secundaria de grado décimo y undécimo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Montaño Montaño, Edwin
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Formación en ciudadanía y convivencia
Ambientes de aprendizaje
Estrategias educativas con TIC
Ambientes de aprendizaje con TIC
Formación ciudadana - Educación secundaria
Estrategias educativas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado en el que se propone la implementación una estrategia educativa apoyada con la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Formación en Ciudadanía y Convivencia en estudiantes de grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Distrital CEDID Ciudad Bolívar. A partir de la detección de una problemática suscitada en la Institución Educativa, la cual fue la de bajos niveles en habilidades sociales y ciudadanas por parte de los estudiantes como inadecuado manejo de los conflictos entre ellos, se propuso entonces implementar una Estrategia Educativa con la mediación de herramientas TIC que permitió no solo sensibilizar al estudiante en la construcción de su propia formación en habilidades ciudadanas y de convivencia, sino que también en la reflexión acerca de las formas en las que ellos pueden aportar a las diferentes problemáticas sociales de su contexto o ambiente social. Con el uso de las TIC para la educación no solo se alcanzó mejores niveles de motivación para el aprendizaje entre los estudiantes sino que también se potencio éste, a la vez que pudo interactuar en los nuevos ambientes sociales en forma pertinente y acorde a los escenarios tecnológicos actuales pudiendo llevar sus reflexiones y propuestas a más personas y de una forma acorde a estas nuevas tecnologías.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]