Estilo de enseñanza desde la dimención discursiva e interactiva de una profesora sorda y una profesora oyente usuarias de la lengua de señas colombiana en la enseñanza de las matemáticas

View/ Open
Date
20142014
Author
Correal Gutierrez, Mónica
Director
Hernández, Carolina
Materias
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Estilo discursivo
ESTILO COGNITIVO
estilo interactivo
ESTUDIANTES SORDOS
estilo de enseñanza
estilo cognitivo
EDUCACIÓN ESPECIAL
DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objeto identificar, describir y analizar la dimensión discursiva e interactiva del estilo de enseñanza desde la polaridad conferencista ¿ conversador, de dos profesoras de matemáticas, una sorda y otra oyente. Para su desarrollo se propone el estudio de caso descriptivo comparativo que permite identificar desde la descripción rigurosa del perfil discursivo y de interacción los rasgos estilísticos de las profesoras e identificar las tendencias de sus estilos de enseñanza y su relación con el e cognitivo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]