Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiagama Briceño, Camiloes_ES
dc.contributor.authorAvendaño Avendaño, Eusebio
dc.contributor.authorGutiérrez Niño, Dunia Clemencia
dc.contributor.authorMalagón Mayorga, Myriam Yaneth
dc.date.accessioned2017-03-22T00:09:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:36Z
dc.date.available2017-03-22T00:09:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:36Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18326es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/820
dc.descriptionLa presente investigación de carácter cualitativo se desarrolla a partir de un análisis crítico del Programa de Formación en Competencias Ciudadanas –PCC- formulado por el MEN, con el propósito de identificar algunas insuficiencias de carácter teórico y práctico y a partir de allí proponer unos principios pedagógicos y didácticos que posibiliten un proceso de formación ciudadana distinta a la propuesta por la dinámica capitalista: individualidad y competitividad. La investigación comienza con una revisión documental de los textos propuestos por el MEN sobre competencias ciudadanas y se profundiza a partir de un proceso de investigación-acción en tanto que se reflexionan las prácticas pedagógicas de cada uno de los investigadores para plantear los nuevos principios; estas prácticas se realizan en tres escenarios distintos: Soy un ser sensible y solidario en el colegio Camilo Torres Restrepo del municipio de Aguazul, Casanare; la clase de matemáticas como un ejercicio de participación desarrollada la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) en Bogotá, y el camino del diálogo, camino para la construcción de subjetividades respetuosas de sí mismas y del otro en la facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotáes_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS CIUDADANASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN CIUDADANAes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS CRÍTICOes_ES
dc.titleOtra ciudadanía es posible análisis crítico al programa de competencias ciudadanas propuesto por el Ministerio de Educación Nacionales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Sociales_ES
dc.subject.keywordPRÀCTICAS DE LIBERTADes_ES
dc.subject.keywordMICROPOLÍTICAes_ES
dc.subject.keywordAFECTIVIDADes_ES
dc.subject.keywordDIÁLOGO INTERSUBJETIVOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem