Dificultades de aprendizaje del concepto de disolución : un análisis crítico de su enseñanza y una propuesta de mejora.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Umbarila Castiblanco, Ximena
Director / Asesor / Tutor
Salcedo Torres, Luís Enrique
Materias o Temas
Dificultades de aprendizajePsicología cognitiva
Química - Enseñanza - Educación secundaria
Teorías cognitivas
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se realizó una aplicación de la teoría del procesamiento de información para la búsqueda de explicaciones a las dificultades de aprendizaje asociadas a las disoluciones en un grupo de estudiantes de grado undécimo. Es una tesis que toma elementos de la sicología cognitiva para elaborar las explicaciones a las dificultades de aprendizaje, se fundamenta en la teoría del procesamiento de información y se diseñan e implementan tres programas guía de actividades en el contexto del concepto de disolución.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación