Search
Now showing items 1-6 of 6
Solución de ecuaciones por métodos numéricos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En este trabajo se realiza un estudio de los mecanismos de solución de las ecuaciones polinómicas por medio de métodos analíticos y métodos numéricos. Primero se hace una revisión desde los estándares curriculares nacionales ......
Las matrices, un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo trata de responder la pregunta ¿las matrices son un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones?, para ello se realizó una recopilación histórica sobre unos apartados del algebra lineal, los cuales ......
Descripción de argumentos en una actividad matemática
(2014)
En este trabajo realizamos una descripción de algunas conjeturas elaboradas por los estudiantes de grado séptimo del Colegio Alfonso Reyes Echandía IED, donde a partir de tres actividades diseñadas haciendo uso del Tangram ......
Ecuaciones desde una perspectiva histórica: un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y ......
En búsqueda de un artefacto que dibuje la cicloide: (un pretexto para generar argumentación)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que reporta discurso argumentativo en un grupo de estudiantes de grado decimo del Colegio Talentos y otro de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, cuando diseñan ......
La ecuación ¿herramienta u objeto de estudio de las matemáticas?: una mirada histórica desde el problema del posicionamiento global
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, en el que se pretende estudiar la dualidad que presentan las ecuaciones como objetos o herramientas en el contexto de un ......