Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Ruíz, Silvia Bibianaspa
dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorRamírez Buitrago, Adriana Maríaspa
dc.date.accessioned2018-08-03T14:26:50Z
dc.date.available2018-08-03T14:26:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7914
dc.description.abstractDesde muy niña he tenido la oportunidad de observar silenciosamente el papel de la mujer dentro de mi familia, y he podido darme cuenta que el género femenino ha sufrido de una sutil segregación por parte de la cultura machista de este país. Por ello, he decidido indagar sobre la incidencia que tiene la música en la salud emocional y como puede ayudarlas para que exista un empoderamiento emocional y poder ir rompiendo con varios estereotipos a los cuales las mujeres (en general) están expuestas constantemente. Estos estereotipos han tocado la vida de muchas mujeres de una manera muy directa y probablemente se han sentido heridas, subvaloradas o humilladas. Sin embargo observo que puede haber un cambio interno en el género femenino de esta cultura, donde ellas se sientan libres de expresar oral y corporalmente sus ideas y sus deseos. Por ello quise realizar este trabajo de investigación, ya que por medio de esta intervención pedagógica, puedo demostrar que “NUNCA ES TARDE” para ser libres o iniciar con un proceso de cambio en la vida de una persona, la cual ha podido tener experiencias que la han podido marcar en algunos aspectos de su vida.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCantospa
dc.subjectDesarrollo emocionalspa
dc.subjectMúsica - Aspectos socialesspa
dc.titleEl canto como liberador emocional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlonso chacón, P. (2012). La andragogía como disciplina propulsora de conocimiento en la educación superior. revista electrónica Educare.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, V. (2013). Revista el Clarín.spa
dc.relation.references• Blades-zeller, 2002; FortVanmeerhaeghe et al., 2009; Heirich, 2011; Kind, 2011spa
dc.relation.referencesBlog. Mejor con salud, Blog de buenos hábitos y cuidados para tu salud. (2017).spa
dc.relation.referencesCantero, F. J. (2002). Teoría del análisis de la entonación. Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesCasares, G. E. (2006.) La función de la mujer en la familia. Principales enfoques teóricos. Revista en ciencias sociales #36. Universidad pública de Navarra.spa
dc.relation.referencesChun-tao cheng, S. (1991). El tao de la voz.spa
dc.relation.referencesClynes, M. (1982) La música, la mente y el cerebro.spa
dc.relation.referencesGóleman, D. (2004). Inteligencia emocionalspa
dc.relation.referencesGuerri, M. (2016) .Inteligencia emocional: Una guía útil para mejorar tu vida.spa
dc.relation.referencesLa psicología de la enseñanza musical escolar. (1930)spa
dc.relation.references• (GOOGLE, diccionario.2017)spa
dc.relation.referencesBotella Llusiá J. (1990). La edad crítica, climaterio y menopausia. Barcelona, España: Editorial Salvatspa
dc.relation.referencesLópez-cano. (2013). Investigación artística en música.spa
dc.relation.referencesElliot. J (1988).La investigación-acción en la educación. Quinta edición. Morata.spa
dc.relation.referencesJENSEN, Erick. Profesor de la universidad de Warwickspa
dc.relation.referencesJURADO, D. (2015). Ritmo y canto para intervenir atención y emoción. Monografía UPN.spa
dc.relation.referencesPALACIOS, J. (2007)..Desarrollo psicológico y educación psicológica evolutiva.spa
dc.relation.references• Organización mundial de la salud. (1948)spa
dc.relation.referencesTouriñan, J. M. (1987). Función pedagógica y profesiones de la educación.spa
dc.relation.referencesTOURIÑAN, José Manuel. Artes y educación. Fundamentos de la pedagogía mesoxiológica.
dc.relation.referencesSilva, R.. (2003).Taller Arterapia para la región de Centroamérica y caribe.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/