Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlazas Reyes, Guillermo Gerardospa
dc.contributor.authorNiño Romero, Lina Rociospa
dc.date.accessioned2018-08-02T19:33:40Z
dc.date.available2018-08-02T19:33:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7911
dc.description.abstractEste trabajo de grado, formula una propuesta didáctica audiovisual para la adecuada forma de interpretar los mambos de los merengues dominicanos, como apoyo educativo para el desarrollo del fraseo en el saxofón para los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo de grado está dividido en dos etapas, la primera consta de un análisis musical sobre los saxofonistas Crispín Fernández y Papo Cadena en cuanto a su forma de interpretar los mambos, tomando como base para el análisis dos de sus grabaciones. La segunda etapa hace referencia a la creación de una propuesta didáctica con soporte audiovisual, a manera de curso, el cual facilitará a los estudiantes que se encuentren interesados en la música tropical, a entender de manera didáctica y progresiva como debe interpretarse el saxofón en el merengue dominicano partiendo desde su aprendizaje técnico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMerengue dominicanospa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.subjectSaxofónspa
dc.titlePropuesta didáctica audiovisual para el desarrollo del fraseo del saxofón en los mambos del merengue dominicano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAraujo, W. T. (s.f.). Los medios audiovisuales y la lectura. En Documentación de Ias Ciencias de la Información. (pág. 244). Brasil: Departamento de Biblioteconomía y Documentación.
dc.relation.referencesArenal Pretto, J. (s.f.). TEMA 6. OTROS PARÁMETROS DE LA MÚSICA. TEMA 6. OTROS PARÁMETROS DE LA MÚSICA (págs. 1 - 18). Madrid, España: IES CARLOS BOUSOÑO.
dc.relation.referencesCerezo Huerta, H. (2006). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Odiseo, 1 - 18.
dc.relation.referencesColón, J. (2008). Técnica y Dominio del Jaleo. Miquea Guaba.
dc.relation.referencesColón, J. (12 de Marzo de 2014). LA HISTORIA DEL MERENGUE EN RD. (B. T. PRODUCTIONS, Entrevistador)
dc.relation.referencesDesconocido. (s.f.). TARINGA! Obtenido de TARINGA!: https://www.taringa.net/posts/info/883838/Todo-sobre-el-Saxofon.html
dc.relation.referencesKlosé, H. (s.f.). H. KLOSÉ METODO COMPLETO PARA TODOS LOS SAXOFONES. RICORDI BRASILEIRA S/A.
dc.relation.referencesLaRue, J. (1989). ANÁLISIS DEL ESTILO MUSICAL. Maracaibo: LABOR S.A.
dc.relation.referencesMartinez, F. (2011). ase. Obtenido de ase: http://www.asaxe.com/index.php/articulos/29- historia-del-saxofon
dc.relation.referencesMesa, J. (02 de Noviembre de 2016). About Español. Obtenido de About Español: https://www.aboutespanol.com/merengue-2448667
dc.relation.referencesMorón , A. C., & Aguilar, D. (1994). Multimedia en educación. Comunicar (3), 81 - 87.
dc.relation.referencesPeña Bedoya, Y. P., & Paternina Fabra, F. I. (2012). Medios audiovisuales: un recurso complementario para la enseñanza y aprendizaje de la Termodinamica. Medellín, Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación.
dc.relation.referencesPerez De Cuello, C., & Solano, R. (2003). GÉNESIS DEL MERENGUE RAICES, TRAYECTORIA Y DIFUSIÓN EN EL SIGLO XIX. Santo Domingo: CODETEL.
dc.relation.referencesPop, N. (2015). Educando. Obtenido de Educando: http://noticiaspop.com.do/edu/merenguegenero-musical/
dc.relation.referencesPulido, H. B., & Gustems Carnicer, J. (23 de Febrero de 2017). Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica al jazz. Barcelona, España: Univversitat de Barcelona.
dc.relation.referencesSantos, M. M. (26 de Noviembre de 2017). www.conectate.com.do. Obtenido de www.conectate.com.do: http://www.conectate.com.do/articulo/origen-del-perico-ripiaomerengue-tipico/
dc.relation.referencesSolano, R. (2003). ENTRE DOS SIGLOS: MÚSICA Y MÚSICOS DEL MERENGUE. En R. Solano, MERENGUE MÚSICA Y BAILE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (págs. 326 - 479). Santo Domingo: CODETEL.
dc.relation.referencesTafuri, J. (2004). Investigación y Didáctica en Educación. Revista de Psicodidáctica, N° 17, 27- 36.
dc.relation.referencesTierra, C. (26 de Febrero de 2016). About Español. Obtenido de About Español: https://www.aboutespanol.com/el-merengue-298234
dc.relation.referencesUNESCO. (2005). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA (MANUAL PARA DOCENTES). Paris, Francia: UNESCO.
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (Febrero de 2014). GÉNESIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA ESCUELA ACTIVA (a partir de la Didacta Magna de Comenio). Bogota, Colombia.
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (2015). Corpus teórico – Edgar Willems. (pensamiento), (palabra)... Y oBra, 8-18.
dc.relation.referencesValencia Mendoza, G. (2015). EL LEGADO DE EDGAR WILLEMS A LA EDUCACIÓN MUSICAL DE HOY. RICERCARE, 46 - 52.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/