Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Valencia, Edilma - asesorspa
dc.contributor.authorGutiérrez Galvis, Cristian Camilospa
dc.date.accessioned2018-08-02T18:35:18Z
dc.date.available2018-08-02T18:35:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7905
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa y propone analizar el proceso de composición de una canción infantil en un aula de clase no formal con cinco niños en edades entre los 7 y 10 años. El proyecto busca identificar los elementos de la producción musical que potencian el aprendizaje de la música en los niños, así como identificar los elementos potenciados por la producción musical aplicada al aula de clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectCancionesspa
dc.subjectAprendizaje musicalspa
dc.titleComposición y producción de una canción infantil en el aula de clase como potenciador del aprendizaje musicalspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf491
dc.relation.referencesBarreto, H., Roldán, M., & Samper, A. (2011). Una mirada a la educación artística y el desarrollo humano a través del Arte Programa Infantil y Juvenil de Artes de la Universidad Javeriana. Revista Javeriana.spa
dc.relation.referencesBedoya, I. (1998). Epistemología y Pedagogía. Ensayo histórico Crítico sobre el objeto y métodos pedagógicos. Colombia: COE Ediciones.spa
dc.relation.referencesBravo (2009). Creatividad y música para todos: Una experiencia musical creativa con personas mayores. Recuperado de http://www.creatividadysociedad.com/articulos/13/Creatividad%20y%20Sociedad. %20Creatividad%20y%20musica%20para%20todos.pdfspa
dc.relation.referencesGuerrero Ortiz, L (2009). Cómo y por qué enseñar música a los niños pequeños. La revolución creativa propuesta por Murray Schafer. Recuperado de https://oscrove.files.wordpress.com/2013/03/murray-schafer-y-cc3b3moensec3b1ar-mc3basica-a-nic3b1os-pequec3b1os-luis-guerrero.pdfspa
dc.relation.referencesDe Dios, J (2017). Orbita Sónica. ¿Qué es una interfaz de audio? Recuperado de http://www.orbitasonica.com/2010/12/que-es-un-interface-de-audio.htmlspa
dc.relation.referencesFernandez, N. (2013). Las agrupaciones corales y su contribución al bienestar de las personas (Tesis doctoral). Universidad Carlos III de Madrid, España.spa
dc.relation.referencesHemsy de Gainza, V. (2013). Música y educación hoy. Argentina: Lumen Argentinaspa
dc.relation.referencesLópez, R. (2014). Investigación artística en música. Barcelona: Conacultaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Recuperado de: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/60/cd/04_elaudio/1_produccin_ musical.htmlspa
dc.relation.referencesMoya, M (s, f) Creatividad y docencia: aprender a ser creativos para enseñar a ser creativos. Recuperado de Http://www.academia.edu/4046181/Creatividad_y_docencia_aprender_a_ser_creat ivos_para_ense%C3%B1ar_a_ser_creativosspa
dc.relation.referencesPascual, P (2002). Didáctica de la música para primaria. España: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesRestrepo, B (2002). Investigación en educación. Colombia: ARFO Editores e impresores Ltdspa
dc.relation.referencesRodríguez, G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Aljibespa
dc.relation.referencesRuz, F. (8 de mayo de 2010). Análisis didáctico del sonido y de la tímbrica de la guitarra. Temas para la educación.spa
dc.relation.referencesSawyer, R (2011). What is music prodution? Estados Unidos: Elsevier.spa
dc.relation.referencesSampieri, R (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill Educationspa
dc.relation.referencesSchafer, M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Canadá: Ricordispa
dc.relation.referencesSchafer, M. (1967). Limpieza de oídos. Canadá: Ricordispa
dc.relation.referencesVygotsky (1996). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Akalspa
dc.relation.referencesVygotsky, LS (1978). La mente en la sociedad: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica.spa
dc.relation.referencesWillems, E. (1.981). El valor humano de la educación musical. Barcelona, España: Paidos Educadospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/