Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorBravo Nieto, Manuelspa
dc.date.accessioned2018-08-01T16:40:24Z
dc.date.available2018-08-01T16:40:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7895
dc.description.abstractEn este trabajo de grado el autor indaga en los procesos y dispositivos que inciden en la musicalización de una pieza audiovisual en la percepción, en tanto a: el sujeto creador y del espectador. El proyecto tiene dos propósitos, comprender de qué manera funciona la percepción del espectador y como alterarla por medio de lo audiovisual. Ambos se dirigen a ampliar el concepto de percepción en el lenguaje sonoro. Se concluye que la musicalización de una propuesta cinematográfica influencia en tres aspectos la percepción del espectador: Influye en la evocación de recuerdos del espectador. Influye en la narrativa de lo cinematográfico, por lo tanto, en la manera en que el espectador la percibe. Influye en la determinación de una emoción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectAprendizaje musicalspa
dc.titleLaboratorio de percepción "Altercod".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁvalos, G, R. Johannes Kepler. Imagen óptica. Recuperado de: http://www.imagenoptica.com
dc.relation.referencesBarrios, M, G. (2002) Música, narración y medios audiovisuales, Madrid, España. Recuperado de: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents /Musica_narracion_y_medios_audiovisuales.pdf
dc.relation.referencesCamino, M, J. Breve historia de la música en el cine[Blog]. Recuperado de: http://www.edu.xunta.gal/BREVE+HISTORIA+DE+LA+M%C3%9ASICA+EN+E L+CINE.pdf
dc.relation.referencesChion, M. (1993) La audiovisión. Recuperado de: file:https://Copia-de-laaudiovisic3b3n-michel-chion.BIBLIOGRAFIA 2.docpdf
dc.relation.referencesCohen, A. J. (Ed.). (2010). Music as a source of emotion in film. Nueva York, EE. UU: Oxford University press.
dc.relation.referencesContreras, K, P. (2012), Percepción Directa. El enfoque ecológico como alternativa al cognitivismo en la percepción. (Trabajo de grado). Facultad de Filosofía y Humanidades del departamento de Filosofía de la Universidad de Chile. Santiago, Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle
dc.relation.references-Damasio, A. (2003), En busca de Spinoza. En De apetitos y emociones (págs. 33- 55). Barcelona, España: Critica.
dc.relation.referencesDavis, R. (1999), Complete Guide to Film Scoring. Boston, USA: Berklee press.
dc.relation.referencesFraile, P, T. (2011). Funciones de la música en el cine. Recuperado de: https://musicaudiovisual.files.wordpress.com
dc.relation.referencesGabis, C. (2009), Armonía funcional, Buenos Aires, Argentina: Melos.
dc.relation.references-Gibson, J, J. (1950), La percepción del mundo visual. Bueno Aires, Argentina: Ediciones infinito
dc.relation.referencesGavin, A. (productor) y Hedderwick, A. (director). (2001). Música de cine [Documental]: CreaTVTY. Recuperado de: https://www.youtube.com
dc.relation.referencesGuiraud, P. (1972), La Semiología. En Funciones y Media, La significación: forma y sustancia del signo. México D.F, México: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesHistoria del cine, Media cine [Blog]. Ministerio de educación gobierno de España. Recuperado de: http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque1/
dc.relation.referencesHouseschool (6 de enero de 2013). El cinematógrafo [Blog]. Historia compartida. Recuperado de: https://socialesoakhouse.wordpress.com
dc.relation.referencesJaimes, Carvajal, Abelardo. (2017), Una aproximación en la construcción de la definición de la investigación artística. (Documento inédito). Licenciatura en Música de la Facultad de bellas artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLabayen, F, M. (2011) Pensar el cine. Un repaso histórico a las teorías cinematográficas. Barcelona, España, Recuperado de: https://jornalismocontemporaneo.files.wordpress.com.teorias-do-cinema.pdf
dc.relation.referencesLópez, C, R. (2000) Música y retorica en el Barroco. México DF, México Recuperado de: http://www.suarezmartos.com/descargas/docencia/20Barroco.pdf
dc.relation.referencesMeyer, L, B. (2001), La emoción y es significado en la música. Madrid, España: Alianza editorial.
dc.relation.referencesMeyer, L, B. (1956). Emotion and meaning in music. Recuperado de: https://rhythmcoglab.coursepress.yale.edu/ Emotion-and-Meaning-in-Music.pdf
dc.relation.referencesReyes, C, A. Rivas, S. (11 de agosto de 2016). El guion de Filminuto o cineminuto [blog]. Mesa de guion. Recuperado de: http://mesadeguion.blogspot.com.co/elguion-de-filminuto-o-microcorto.html
dc.relation.referencesValero, T. Cine [blog]. Cine historia. Recuperado de: https://www.cinehistoria.com/cine.pdf
dc.relation.referencesVargas, L. M. (1994), Sobre el concepto de percepción. Alteridades. 4(8), 47-53.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/