Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Cabrales, Diego Andrésspa
dc.contributor.authorAbella Sánchez, Francisco Javierspa
dc.date.accessioned2018-07-27T19:52:10Z
dc.date.available2018-07-27T19:52:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7888
dc.description.abstractLa presente investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, será el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca del ejercicio de la lectura a primera vista en los guitarristas eléctricos; el segundo, será la propuesta de una metodología propia del investigador, evidenciando los estudios previamente establecidos y la resolución de los posibles causantes del problema; el tercero, será el documento de diseño de juego, este apartado explica todos y cada uno de los aspectos que contiene el prototipo de la aplicación móvil desarrollada, demostrando la integración de los contenidos metodológicos propuestos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGuitarra eléctrica - Enseñanzaspa
dc.subjectLectura musicalspa
dc.titleAplicación móvil, como estímulo para el desarrollo de la lectura a primera vista en la guitarra eléctrica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBlackett, M. (2016). Learn to read music, Part 1. United States. Guitar player. http://www.guitarplayer.com/lessons/1014/learn-to-read-music-part-1/56715
dc.relation.referencesFrankel, J. (2016). Teaching Music “Outside The Box”. School Band & Orchestra, 19 (5), 30 – 34
dc.relation.referencesKopiez, R. y Lee, J. (2006). Towards a dynamic model of skills involved in sight reading music. Music Education Research, 8 (2), 97 – 120.
dc.relation.referencesKuzmich, J. (2009). Music Theory & Ear Training Software. Choral Director,
dc.relation.referencesLehmann, A. y Ericsson, K. (1996). Performance without preparation: Structure and acquisition of expert sight-reading and accompanying performance. Psychomusicology, 15, 1 – 29. DOI: 10.1037/h0094082
dc.relation.referencesLehmann, A. y Kopiez, R. (2009). Sight-reading. The Oxford handbook of music psychology, Cap. 32, 344 – 351.
dc.relation.referencesLevy, A. (2015). Take a position: Get fluent on the fretboard by combining the methods of two guitar sages. Acoustic Guitar. 25 (8), 66 – 70.
dc.relation.referencesMcGowan, S. (2009). 30-Minute Lesson: Start Reading Music. Acoustic Guitar, 20 (3), 32 – 34.
dc.relation.referencesPecoraro, J. (2013). Do You Hear What I Hear? Ear-led Learning on Guitar. American String Teacher, 63 (2), 38 – 40.
dc.relation.referencesPike, P. (2012). Sight-reading strategies for the beginning and intermediate piano student: A fresh look at a familiar topic. American Music Teacher. 61 (4), 23 – 28.
dc.relation.referencesTanenbaum, D. (2011). David Tanenbaum. Acoustic Guitar, 22 (5), 52 – 58.
dc.relation.referencesVerheyen, C. (2014). Three Tips for Improving Your Reading. United States. Guitar player.
dc.relation.referencesVerheyen, C (2014). More Tips for Improving Your Reading. United States. Guitar player.
dc.relation.referencesBarriga, M. (2012). La investigación en educación artística. Bogotá, Colombia, Editorial UD.
dc.relation.referencesBruner, T. (1980). Developing a technique for melodic sight reading on the guitar. Pacific, Missouri: Mel Bay Publications
dc.relation.referencesDenver, R. (1992). Manual de guitarra. Guía práctica para el guitarrista aficionado o profesional. Madrid: Editorial Raíces.
dc.relation.referencesKapp, K. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. New Jersey: Pfeiffer & Co
dc.relation.referencesLeavitt, W. (1979). Reading Studies for Guitar. Boston: Hal Leonard.
dc.relation.referencesLeavitt, W. (1986). Berklee - A Modern Method for Guitar Vol 1. Boston: Hal Leonard.
dc.relation.referencesLlobet, J y Odam, G. (2007). El cuerpo del músico. Manual de mantenimiento para un máximo rendimiento. Badalona: Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesMartínez, R., (2007), La investigación en la práctica educativa. Madrid, España, Secretaría general técnica.
dc.relation.referencesAlméciga, I. (2011). Propuesta de material didáctico para la iniciación de la lectura musical en la guitarra eléctrica (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCelis, W. (2013). Propuesta didáctica para el aprendizaje autónomo del Chord Melody en la guitarra a partir de las TIC’S (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGuaneme, J. (2013). Jugando a tocar guitarra (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPeña, J. (2010). La hoja random como herramienta didáctica para facilitar la ubicación de las notas en el diapasón, le lectura musical aplicada a la guitarra eléctrica y la ubicación de las triadas básicas para un nivel inicial en estudiantes de guitarra eléctrica de 16 – 19 años (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesQuintero, L. (2016). Diseño del videojuego educativo “El juego de la armonía”, una herramienta didáctica en la enseñanza de la armonía musical (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSaboyá, J. (2015). La apropiación del lenguaje musical a partir del desarrollo de estrategias metodológicas basadas en el uso de videojuegos (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/