Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación móvil, como estímulo para el desarrollo de la lectura a primera vista en la guitarra eléctrica.
dc.contributor.advisor | Leiva Cabrales, Diego Andrés | spa |
dc.contributor.author | Abella Sánchez, Francisco Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T19:52:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T19:52:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, será el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca del ejercicio de la lectura a primera vista en los guitarristas eléctricos; el segundo, será la propuesta de una metodología propia del investigador, evidenciando los estudios previamente establecidos y la resolución de los posibles causantes del problema; el tercero, será el documento de diseño de juego, este apartado explica todos y cada uno de los aspectos que contiene el prototipo de la aplicación móvil desarrollada, demostrando la integración de los contenidos metodológicos propuestos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Guitarra eléctrica - Enseñanza | spa |
dc.subject | Lectura musical | spa |
dc.title | Aplicación móvil, como estímulo para el desarrollo de la lectura a primera vista en la guitarra eléctrica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Blackett, M. (2016). Learn to read music, Part 1. United States. Guitar player. http://www.guitarplayer.com/lessons/1014/learn-to-read-music-part-1/56715 | |
dc.relation.references | Frankel, J. (2016). Teaching Music “Outside The Box”. School Band & Orchestra, 19 (5), 30 – 34 | |
dc.relation.references | Kopiez, R. y Lee, J. (2006). Towards a dynamic model of skills involved in sight reading music. Music Education Research, 8 (2), 97 – 120. | |
dc.relation.references | Kuzmich, J. (2009). Music Theory & Ear Training Software. Choral Director, | |
dc.relation.references | Lehmann, A. y Ericsson, K. (1996). Performance without preparation: Structure and acquisition of expert sight-reading and accompanying performance. Psychomusicology, 15, 1 – 29. DOI: 10.1037/h0094082 | |
dc.relation.references | Lehmann, A. y Kopiez, R. (2009). Sight-reading. The Oxford handbook of music psychology, Cap. 32, 344 – 351. | |
dc.relation.references | Levy, A. (2015). Take a position: Get fluent on the fretboard by combining the methods of two guitar sages. Acoustic Guitar. 25 (8), 66 – 70. | |
dc.relation.references | McGowan, S. (2009). 30-Minute Lesson: Start Reading Music. Acoustic Guitar, 20 (3), 32 – 34. | |
dc.relation.references | Pecoraro, J. (2013). Do You Hear What I Hear? Ear-led Learning on Guitar. American String Teacher, 63 (2), 38 – 40. | |
dc.relation.references | Pike, P. (2012). Sight-reading strategies for the beginning and intermediate piano student: A fresh look at a familiar topic. American Music Teacher. 61 (4), 23 – 28. | |
dc.relation.references | Tanenbaum, D. (2011). David Tanenbaum. Acoustic Guitar, 22 (5), 52 – 58. | |
dc.relation.references | Verheyen, C. (2014). Three Tips for Improving Your Reading. United States. Guitar player. | |
dc.relation.references | Verheyen, C (2014). More Tips for Improving Your Reading. United States. Guitar player. | |
dc.relation.references | Barriga, M. (2012). La investigación en educación artística. Bogotá, Colombia, Editorial UD. | |
dc.relation.references | Bruner, T. (1980). Developing a technique for melodic sight reading on the guitar. Pacific, Missouri: Mel Bay Publications | |
dc.relation.references | Denver, R. (1992). Manual de guitarra. Guía práctica para el guitarrista aficionado o profesional. Madrid: Editorial Raíces. | |
dc.relation.references | Kapp, K. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. New Jersey: Pfeiffer & Co | |
dc.relation.references | Leavitt, W. (1979). Reading Studies for Guitar. Boston: Hal Leonard. | |
dc.relation.references | Leavitt, W. (1986). Berklee - A Modern Method for Guitar Vol 1. Boston: Hal Leonard. | |
dc.relation.references | Llobet, J y Odam, G. (2007). El cuerpo del músico. Manual de mantenimiento para un máximo rendimiento. Badalona: Editorial Paidotribo. | |
dc.relation.references | Martínez, R., (2007), La investigación en la práctica educativa. Madrid, España, Secretaría general técnica. | |
dc.relation.references | Alméciga, I. (2011). Propuesta de material didáctico para la iniciación de la lectura musical en la guitarra eléctrica (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Celis, W. (2013). Propuesta didáctica para el aprendizaje autónomo del Chord Melody en la guitarra a partir de las TIC’S (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Guaneme, J. (2013). Jugando a tocar guitarra (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Peña, J. (2010). La hoja random como herramienta didáctica para facilitar la ubicación de las notas en el diapasón, le lectura musical aplicada a la guitarra eléctrica y la ubicación de las triadas básicas para un nivel inicial en estudiantes de guitarra eléctrica de 16 – 19 años (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Quintero, L. (2016). Diseño del videojuego educativo “El juego de la armonía”, una herramienta didáctica en la enseñanza de la armonía musical (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Saboyá, J. (2015). La apropiación del lenguaje musical a partir del desarrollo de estrategias metodológicas basadas en el uso de videojuegos (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]