Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorPeña Puente, Edna Katherinespa
dc.date.accessioned2018-07-27T19:42:13Z
dc.date.available2018-07-27T19:42:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7887
dc.description.abstractEl presente estudio, es un trabajo de grado sobre la implementación de talleres musicales basados en estrategias rítmicas corporales en relación con algunos aspectos del clima social escolar en el grado 202 de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad crear un ambiente en los que la convivencia fuese más positiva, en donde las personas sienten que es agradable participar y son valorados y hay una buena disposición a cooperar y aprender, para ello el ritmo, movimiento y la percusión corporal fueron herramientas musicales fundamentales que permitieron el desarrollo de habilidades musicales y sociales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMovimiento y ritmospa
dc.subjectMúsica - Percusiónspa
dc.subjectRelaciones alumno - Docentespa
dc.titleEstrategias rítmicas corporales y su incidencia en el clima social escolar de la I.E.D. Toberín sede C.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAciego, R. D. (2003). Evaluación de la mejora en valores de realización personal y social en adolescentes que han participado en un programa de intervención. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 589-594.spa
dc.relation.referencesALDEGUER, S. P. (2008). EL RITMO:UNA HERRAMIENTA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL. Ensayos, 189, 191.spa
dc.relation.referencesBachmann, M. (1998). La Rítmica Jaques-Dalcroze. Una educación por la música y para la música. . Madrid: Piràmide.spa
dc.relation.referencesBachmann, M.-L. (1996). LA RITMICA JAQUES-DALCROZE: SU APLICACION A LOS NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR (Y ESCOLAR). Conferencia pronunciada en el curso del Congreso Internacional de la Educación Preescolar, organizado por la Daukas School de Atenas. Atenas.spa
dc.relation.referencesBogotá, A. m. (2009-2010). Diagnostico local con participación social . Obtenido de www.saludcapital.gov.cospa
dc.relation.referencesBogotá, S. d. (2017). BOGOTÁ PRESENTA EL SISTEMA DISTRITAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Obtenido de Educación Bogotá: http://www.educacionbogota.edu.cospa
dc.relation.referencesBrice, M. (2007). Unfolding human potential through Dalcroze eurhythmics. Le Rythme 2007. Ginebra.spa
dc.relation.referencesDALCROZE, J. (1965). La Rythme, la musique et l’education. Francia: Fostich .spa
dc.relation.referencesDel Bianco, S. (2009). El compás, algunos de sus elementos musicales utilizando el movimiento, el espacio y materiales auxiliares. . Eufonia.spa
dc.relation.referencesDel Bianco, S. M. (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a La educación musical: uma selección de autores relevantes, 23-32. España: GRAÓ.spa
dc.relation.referencesFederación Internacional de profesores de rítmica: www.fier.com. (s.f.). Obtenido de www.fier.comspa
dc.relation.referencesJaques- Dalcroze, E. (s.f.). La rythmique et .spa
dc.relation.referencesJaques-Dalcroze, E. (1923). La rythmique et l´Art plastique vivant. en Une méthode de rythmique. trois conferences Université Bangor.spa
dc.relation.referencesKuperminc, G. L. (2001). School social climate.spa
dc.relation.referencesLeita, E. A. (2010). La incidencia emocional de la música corporal como conductora educativa en la etapa infantil. Universitat de Barcelona.spa
dc.relation.referencesMendoza, G. V. (2014). Corpus teórico Edgar Willems. Pensamiento, palabra y obra.spa
dc.relation.referencesMuñoz, P. F. (2014). Clima social escolar y rendimiento escolar: escenarios vinculados en la educación. Chile.spa
dc.relation.referencesRodríguez, D. (2004). Diagnóstico Organizacional. Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.spa
dc.relation.referencesRomero, J. (2016). BAPNE percusión corporal. Obtenido de http://percusion-corporal.com/es/spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2003). Metodología de la investigación, tercera edición. México: McGRAWHILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodolgía de la investigación sexta edición. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesSánchez, L. .. (2015). Por Dalcroze y para Dalcroze homenaje al pensamiento creativo del pedagogo suizo 150 años de su nacimiento . Buenos Aires, Argentina: Universidad nacional de las artes.spa
dc.relation.referencesTrianes Torres, M. V. ( 2006). Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escola. Psicothema.spa
dc.relation.referencesTrianes, M. (2000). Violencia en contextos escolares. Málaga: Aljibe.spa
dc.relation.referencesVega, D. A. (2006). Panorama sobre los estudios de clima organizacional en Bogotá, Colombia. . Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 329-349.spa
dc.relation.referencesWillems, E. (1993). El ritmo musical . España.spa
dc.relation.referencesWillems, E. (2002). El valor humano de la educación musical . Barcelona : Paidos.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/