Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Valencia, Edilmaspa
dc.contributor.authorAmaya Pisco, María Fernandaspa
dc.date.accessioned2018-07-27T16:29:05Z
dc.date.available2018-07-27T16:29:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7882
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, es una investigación sobre la canción como medio en la recuperación de la articulación vocal, en niños que poseen implante coclear del grado 5 de primaria de la Institución Nuestra Señora de la Sabiduría, que tuvo finalidad resaltar que elementos de la canción ayudan en esta recuperación a estos niños, dando como resultado, una propuesta musical para el desarrollo y apoyo en el trabajo del habla con la población ya mencionada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidad auditivaspa
dc.subjectCancionesspa
dc.subjectArticulación educativaspa
dc.titleLa canción como medio en la recuperación de la articulación vocal en niños con implante coclear del grado quinto de primaria del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Los elementos de la Investigación - Cómo conocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: El Buhó Ltda.spa
dc.relation.referencesCochlear. (2015). Cochlear- Hear now. And always . Obtenido de http://www.cochlear.com/spa
dc.relation.referencesColaboratorio. (2016). Colaboratorio. Obtenido de https://colaboratorio.net/xphnx/multimedia/audio/2017/la-musica-ritmo-melodia-yarmonia/spa
dc.relation.referencescorpus, G. d. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. (Pensamiento), (Palabra)... y Obra, 100-102.spa
dc.relation.referencesDel Bianco, S. (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: Una selección de autores relecantes. Barcelona, España: GRAÓ.spa
dc.relation.referencesEscudero, M. P. (s.f.). Educación Musical 2. Madrid: Real Musical Editores.spa
dc.relation.referencesFunes, E. M., & Planes, A. (2002). Atención a la diversidad. Obtenido de http://diversidad.murciaeduca.es/tecnoneet/docs/2002/92002.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, J., García, J. M., Augusto, P., & Campos, S. (2017). encolombia. Obtenido de https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/cirugia/vc121/elimplantecoclearmulticanal/spa
dc.relation.referencesGardner, H. (2001). Estructuras de la mente. Teoría de las Inteligencias Múltiples. www.fce.co.spa
dc.relation.referencesHipoacúsicos, M. A. (2017). Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. Obtenido de https://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusiaspa
dc.relation.referencesInfogen. (2013). Infogen. Obtenido de http://infogen.org.mxspa
dc.relation.referencesJuan, E. (2016). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864016301183spa
dc.relation.referencesMartina Soto Morales, L. P. (01 de Enero-Diciembre de 2014). Reconstitución de Instituciones. Obtenido de http://www.ri.uson.mx/revistas/articulos/2-2-ri2art6.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio, d. E. (08 de 10 de 2017). MINEDUCACION. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362988_abc_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesPascual, P. (2006). Didáctica de la Música para Educación Infantil. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN S.A.spa
dc.relation.referencesTineo, V. G. (01 de 05 de 2006). TomatisNew.com. Obtenido de www.tomatisnew.com/bibliote/elmetodotomatisymozart.pdfspa
dc.relation.referencesValencia, G. (2015). Corpues Teórico - Edgar Willems. (Pensamiento), (palabra)... y obra, 12-16spa
dc.relation.referencesValle, J. (2017). Habla y Lenguaje en niños. Obtenido de http://www.fonoaudiologos.cl/lenguaje.htmspa
dc.relation.referencesWillems, E. (1993). El ritmo musical - Estudio psicológico. Buenos Aires : Editoria Universitaria de Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesWorld Voices Studios. (2010). Voces. Obtenido de http://worldvoicesstudios.blogspot.com.co/2010/09/la-articulacion.htmlspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present work of degree, is an investigation about the song as a intermediary in the recuperation of the vocal articulation, with children that have cochlear implant of the grade 5th of elementary school of the Institución Nuestra Señora de la Sabiduría, as a result this work makes an emphasis in the elements of the song that helps in this recovery and creates a musical proposal for the development and assistance in this process.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/