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dc.contributor.advisorGuevara Gutiérrez, Edwin Robertospa
dc.contributor.authorAguilar Garavito, Iván Daríospa
dc.date.accessioned2018-07-27T15:53:08Z
dc.date.available2018-07-27T15:53:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7880
dc.description.abstractEsta monografía da cuenta de la producción investigativa y el análisis del estado de arte de la música de Bacatá. Y se pregunta sobre los elementos musicales que hacen parte de lo muisca para dar como resultado final una composición para guitarra clásica. Esto evidenciado dentro de la identidad de lo muisca y de sus lógicas de pensamiento. Tras la llegada de los invasores españoles al altiplano, las prácticas culturales y espirituales de los habitantes del territorio comenzaron a sufrir unas transformaciones bruscas debido a la colonización, evangelización y adoctrinamiento de las lógicas de pensamiento muisca; la música siendo parte fundamental de las prácticas culturales de la comunidad muisca sufrió estos mismos procesos de pérdidas. Sin embargo con la ayuda de comunidades indígenas cercanas al lenguaje como los taironas y kogis, parte del remante de dichas prácticas musicales y culturales fueron guardadas para así hacer el restablecimiento de lo muisca. Es así como el muisca del siglo XXI se reinventa, se actualiza, se re significa; unificando lo contemporáneo con lo ancestral.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subjectMúsica indígenaspa
dc.subjectGuitarra clásicaspa
dc.titleRestablecimiento de las prácticas musicales Muiscas a partir del mestizaje: una aproximación a las músicas indígenas desde la guitarra clásica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis monograph accounts for the production investigative and the analysis of the state of art of the music muisca of Bacatá. And he wonders on the musical elements that part of the muisca does to give like final result a composition for classic guitar. This demonstrated inside the identity of muisca and its logics of thought. After the arrival of the Spanish invaders to the plateau the cultural and spiritual practices of the inhabitants of the territory began to suffer a few sudden transformations due to the colonization, evangelization and to indoctrination of logics of thought muisca; the music being a fundamental part the cultural practices of the community muisca suffered the same losses processes. Never the less with the help of indigenous communities near to language as the taironas and kogis, part of the remainder of the above mentioned music and cultural practices was kept this way to do there establishment of the muisca. It is as well as the muisca of the XXI century is reinvented, updated und remains; unifying the contemporary thing with the ancestral thing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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