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dc.contributor.advisorQuiroga Sichacá, Luis Enriquespa
dc.contributor.authorAlbarracín Rátiva, Jeannettespa
dc.contributor.authorBernal Ramírez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorCárdenas Cortés, Viviana del Pilarspa
dc.date.accessioned2016-10-21T20:14:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:29Z
dc.date.available2016-10-21T20:14:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/787
dc.description.abstractTesis de grado, en el marco de la línea de investigación Prácticas Educativas en la Era Digital, que lleva como título “Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales” Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de proyectos transversales y su transformación a partir del uso de TIC. Esta expone en su parte teórica conceptos como: trabajo colaborativo, prácticas comunicativas, Tecnologías de la información y la comunicación, y comunidad de práctica; en el aspecto metodológico, se profundiza en el enfoque investigativo y en las actividades e instrumentos implementados para la recolección de la información; por último, el planteamiento de los hallazgos visualiza cómo la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación potencializaron las prácticas comunicativas y de qué manera pueden llegar a incidir en los procesos de la creación colectiva y la acción colaborativa en el contexto académico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunidad de prácticaspa
dc.subjectPrácticas comunicativasspa
dc.subjectProyectos transversales - Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titleLas TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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