Show simple item record

dc.contributor.advisorCompiladoras: Paola Andrea Roa García Leslie Alexa Sánchez Reyes Deysi Liseth Serrato Rodríguezes_Es
dc.contributor.authorRoa García, Paola Andrea
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Leslie Alexa
dc.contributor.authorSerrato Rodríguez, Deysi Liseth
dc.contributor.authorOsorio González, Angélica Del Pilar
dc.contributor.authorVargas Niño, Carolina
dc.contributor.authorTiusaba Rivas, Alejandro
dc.contributor.authorBernal Delgado, Lizeth Lorena
dc.contributor.authorCamacho Sánchez, Yuli Viviana
dc.contributor.authorMoreno Agudelo, Liz Sttefany
dc.date.accessioned2018-07-26T16:50:21Z
dc.date.available2018-07-26T16:50:21Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherI SBN: 978-958-8908-49-6 (Impreso) I SBN: 978-958-8908-50-2 (Digital)es_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7873
dc.descriptionEste libro emerge como espacio escritural que pretende generar pensamientos movilizantes y creadores, más que totalizaciones, acerca de las condiciones de posibilidad relacionadas con la configuración de los maestros de ciencias naturales. Se hacen evidentes las tensiones entre las disciplinas y los saberes enseñados, la política pública que privilegia el aprendizaje, desplazando la enseñanza y la pedagogía para otorgarle un único lugar a la didáctica. No obstante, también es posible reconocer que la práctica pedagógica de los maestros supera estas tensiones y devela saberes y acciones en los cuales lo ético y lo estético permiten otras reflexiones sobre su ser y hacer. Así, este texto muestra experiencias de maestros que transforman sus prácticas desde de la investigación, que se constituye en fuerza que permite movilizar el pensamiento, proponer otras maneras de hacer y ser en la escuela y problematizar lo que aparece como realidad única e inmutable. Es evidencia de un maestro que crea y no se encuentra atado al conocimiento.es_Es
dc.description.abstractEste libro emerge como espacio escritural que pretende generar pensamientos movilizantes y creadores, más que totalizaciones, acerca de las condiciones de posibilidad relacionadas con la configuración de los maestros de ciencias naturales. Se hacen evidentes las tensiones entre las disciplinas y los saberes enseñados, la política pública que privilegia el aprendizaje, desplazando la enseñanza y la pedagogía para otorgarle un único lugar a la didáctica. No obstante, también es posible reconocer que la práctica pedagógica de los maestros supera estas tensiones y devela saberes y acciones en los cuales lo ético y lo estético permiten otras reflexiones sobre su ser y hacer. Así, este texto muestra experiencias de maestros que transforman sus prácticas desde de la investigación, que se constituye en fuerza que permite movilizar el pensamiento, proponer otras maneras de hacer y ser en la escuela y problematizar lo que aparece como realidad única e inmutable. Es evidencia de un maestro que crea y no se encuentra atado al conocimiento.es_Es
dc.formatpdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_Es
dc.subjectCiencias naturales – Métodos de Enseñanza – Colombiaes_Es
dc.subjectCiencias naturales – Investigaciones – Colombiaes_Es
dc.subjectFormación Profesional de Maestro – Colombiaes_Es
dc.subjectPensamiento Críticoes_Es
dc.subjectCiencias – Enseñanza – Aprendizajees_Es
dc.subjectPedagogíaes_Es
dc.subjectEducación – Investigacioneses_Es
dc.subjectRelación – Maestro – Estudiantes – Investigaciones – Colombiaes_Es
dc.subjectMedición y Pruebas Educativases_Es
dc.subjectEnseñanza – Evaluación – Colombiaes_Es
dc.titleConfiguración del maestro en la escuela contemporánea colombiana: múltiples miradas desde la enseñanza de las ciencias naturaleses_Es
dc.typeBookes_Es
dc.subject.keyword1. Ciencias naturales – Métodos de Enseñanza – Colombia. 2. Ciencias naturales – Investigaciones – Colombia. 3. Formación Profesional de Maestro – Colombia. 4. Pensamiento Crítico. 5. Ciencias – Enseñanza – Aprendizaje. 6. Pedagogía. 7. Educación – Investigaciones. 8. Relación – Maestro – Estudiantes – Investigaciones – Colombia. 9. Medición y Pruebas Educativas. 10. Enseñanza – Evaluación – Colombia.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record