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dc.contributor.authorNiño Zafra, Libia Stella
dc.contributor.authorTamayo Valencia, Alfonso
dc.contributor.authorDíaz Ballén, José Emilio
dc.contributor.authorGama Bermúdez, Antonio
dc.date.accessioned2018-07-26T16:10:10Z
dc.date.available2018-07-26T16:10:10Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherISBN: 978-958-8908-13-7 (Impreso) ISBN: 978-958-8908-14-4 (Digital)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7871
dc.descriptionEl Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se deriva de una investigación en la que participaron profesores de dos colegios públicos en Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales. El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas.spa
dc.description.abstractEl Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se deriva de una investigación en la que participaron profesores de dos colegios públicos en Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales. El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPolítica Educativa – Educaciónspa
dc.subjectEducación – Evaluaciónspa
dc.subjectEducación – Estándaresspa
dc.subjectEducación – Currículosspa
dc.subjectEducación – Enseñanzaspa
dc.subjectFormación Profesional de Maestros. Educación – Investigacionesspa
dc.titleEstándares y evaluación: ¿medición o formación?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeBookeng
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywords1. Política Educativa – Educación 2. Educación – Evaluación. 3. Educación – Estándares. 4. Educación – Currículos. 5. Educación – Enseñanza. 6. Formación Profesional de Maestros. Educación – Investigacionesspa
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