Show simple item record

dc.contributor.advisorLeonGómez Herrera, Alberto Javier de las Mercedesspa
dc.contributor.advisorLondoño La Rotta, Esperanzaspa
dc.contributor.authorReyes Contreras, Simón Felipespa
dc.date.accessioned2018-07-26T16:03:28Z
dc.date.available2018-07-26T16:03:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7870
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone la descolonización musical en la guitarra clásica – concepto basado en la propuesta epistemológica de Boaventura de Soussa Santos –, dado mediante el abordaje interpretativo del pensamiento y lenguaje musical de la Big-Band Jazz en la formación del guitarrista clásico, a partir de la adaptación para cuarteto de guitarras de la obra Magenta “A mi Padre”, del compositor colombiano William Maestre.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGuitarra clásicaspa
dc.subjectMúsica y lenguajespa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.titleLa guitarra: una big band en miniatura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, C. (2014). Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar consciencia sobre la importancia del pensamiento musical. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesAlcocer, J. (2014. Tesis teórica sobre la improvisación en la guitarra acústica. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesBerendt, J. (1962). El Jazz de Nueva Orleans al Jazz Rock. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesBlacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre?. Madrid, España: Alianza Editorial, S.A.spa
dc.relation.referencesCobo, R. (13 de enero de 2010). “La guitarra es una pequeña orquesta”. El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6943949.spa
dc.relation.referencesCoker, J. (1974). Improvisando en Jazz. Argentina: Editorial Víctor Lerú S.A.spa
dc.relation.referencesLondoño, E. (21 de septiembre de 2010). Desentrañando la lógica interna del constructivismo social de Vigotski. Pensamiento, palabra y obra (5), p. 76 – 89.spa
dc.relation.referencesMartínez, F. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMignolo, W. (1 de diciembre de 2007). Sobre descolonización/descolonialidad, una vez más. Walter Mignolo: http://waltermignolo.com/sobredescolonizaciondescolonialidad-una-vez-mas/.spa
dc.relation.referencesPardo, M. (2006). Reseña de “La hybris del punto cero. Ciencia, raza e ilustración en la nueva granada (1750-1816)”. Tabula Rasa (4), p. 339 – 346.spa
dc.relation.referencesPeñalver, J. (2010). La Big-Band, la orquesta de Jazz por excelencia. Sonograma, revista de pensamiento musical (007), p. 1 – 17.spa
dc.relation.referencesRamos, I. (2005). Historia de la guitarra y los guitarristas españoles. Alicante, España: Editorial Club Universitario.spa
dc.relation.referencesRusso, F. (1992). Análisis histórico del Jazz hasta nuestros días. Bogotá, D.C. – 121 Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesSantos, B. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishWritten work that proposes musical decolonization in the classical guitar – concept based on the epistemological proposal of Boaventura de Soussa Santos –, given by the interpretative approach of the thought and musical language of the Big-Band Jazz in the training of the classical guitarist, from the adaptation for guitar quartet of the work Magenta "To my Father", by the Colombian composer William Maestreeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/