Mostrar el registro sencillo del ítem
La guitarra : una big band en miniatura.
dc.contributor.advisor | Leongómez Herrera, Alberto | spa |
dc.contributor.advisor | Londoño La Rotta, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Reyes Contreras, Simón Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T16:03:28Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T16:03:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7870 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone la descolonización musical en la guitarra clásica – concepto basado en la propuesta epistemológica de Boaventura de Soussa Santos –, dado mediante el abordaje interpretativo del pensamiento y lenguaje musical de la Big-Band Jazz en la formación del guitarrista clásico, a partir de la adaptación para cuarteto de guitarras de la obra Magenta “A mi Padre”, del compositor colombiano William Maestre. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Guitarra clásica | spa |
dc.subject | Música y lenguaje | spa |
dc.subject | Composición musical | spa |
dc.title | La guitarra : una big band en miniatura. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acevedo, C. (2014). Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar consciencia sobre la importancia del pensamiento musical. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Alcocer, J. (2014. Tesis teórica sobre la improvisación en la guitarra acústica. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Berendt, J. (1962). El Jazz de Nueva Orleans al Jazz Rock. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Blacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre?. Madrid, España: Alianza Editorial, S.A. | |
dc.relation.references | Cobo, R. (13 de enero de 2010). “La guitarra es una pequeña orquesta”. El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6943949. | |
dc.relation.references | Coker, J. (1974). Improvisando en Jazz. Argentina: Editorial Víctor Lerú S.A. | |
dc.relation.references | Londoño, E. (21 de septiembre de 2010). Desentrañando la lógica interna del constructivismo social de Vigotski. Pensamiento, palabra y obra (5), p. 76 – 89. | |
dc.relation.references | Martínez, F. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Bogotá, D.C. – Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Mignolo, W. (1 de diciembre de 2007). Sobre descolonización/descolonialidad, una vez más. Walter Mignolo: http://waltermignolo.com/sobredescolonizaciondescolonialidad-una-vez-mas/. | |
dc.relation.references | Pardo, M. (2006). Reseña de “La hybris del punto cero. Ciencia, raza e ilustración en la nueva granada (1750-1816)”. Tabula Rasa (4), p. 339 – 346. | |
dc.relation.references | Peñalver, J. (2010). La Big-Band, la orquesta de Jazz por excelencia. Sonograma, revista de pensamiento musical (007), p. 1 – 17. | |
dc.relation.references | Ramos, I. (2005). Historia de la guitarra y los guitarristas españoles. Alicante, España: Editorial Club Universitario. | |
dc.relation.references | Russo, F. (1992). Análisis histórico del Jazz hasta nuestros días. Bogotá, D.C. – 121 Colombia: Ecoe Ediciones. | |
dc.relation.references | Santos, B. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | Written work that proposes musical decolonization in the classical guitar – concept based on the epistemological proposal of Boaventura de Soussa Santos –, given by the interpretative approach of the thought and musical language of the Big-Band Jazz in the training of the classical guitarist, from the adaptation for guitar quartet of the work Magenta "To my Father", by the Colombian composer William Maestre | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]