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dc.contributor.advisorGuerrero Díaz, Alba Lucyspa
dc.contributor.authorBenítez González, Yuli Mariselaspa
dc.contributor.authorCoronado Rubiano, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorGalindo Carvajal, Luz Stellaspa
dc.date.accessioned2017-03-16T00:16:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:28Z
dc.date.available2017-03-16T00:16:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18689
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/786
dc.description.abstractEl trabajo de grado se propone comprender la manera en que los discursos educativos de género inciden en la construcción de identidad de género, de los niños y niñas del grado tercero, en un contexto escolar rural y la incidencia de esta configuración en los contextos sociales cotidianos, a su vez busca identificar los discursos sobre género que circulan en el contexto escolar y en otros contextos en los que los niños y niñas participan para poder comprender las prácticas y los discursos de género que producen los niños y niñas. La investigación de corte cualitativo incorporó la observación, diarios de campos, entrevistas semi-estructuradas y talleres con el fin de abordar las subjetividades de los actores sociales involucrados. El enfoque hermenéutico aplicado permitió la observación e interpretación de una realidad que hizo posible generar y publicar resultados, mediados por un proceso investigativo en un contexto real y en un tiempo determinado. A partir de la información obtenida se evidenció que las los niños y niñas tienden a reproducir las estructuras de dominación existentes en la región, evidencia de ello es que muchas niñas expresan que sus posibilidades a futuro se reducen a las labores domésticas y cuidado de los hijos, de acuerdo a lo que se ve reflejado en el contexto socio-cultural. La investigación analiza el papel de la escuela para la consolidación de identidades más democráticas y empoderadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectEducación rural - Nunchía (Casanare)spa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectIdentidad - Narrativaspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectGénero y ruralidadspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleIncidencia de los discursos de género en la construcción de identidad de género de niños y niñas, grado tercero, en el contexto escolar rural en el Municipio de Nunchía - Casanare.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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