dc.contributor.advisor | Martínez Navas, Fabio Ernesto | spa |
dc.contributor.author | Márquez López, Yesika Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T19:56:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T19:56:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7862 | |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea una investigación en torno a la incorporación de las TICs en el aula de música, abordando la discusión respecto a la utilización de las mismas como parte de los procesos educativos desde la mirada de la educación musical y las implementaciones metodológicas que se posibilitan a partir de estos recursos. Con este objetivo se realizó una investigación en el grado 501 del colegio “Diana Turbay”, a partir de un diagnóstico, planificación, implementación y análisis de cada una de estas etapas desde la perspectiva de las posibilidades que ofrecen en torno al desarrollo cognitivo, socioafectivo y práctico y las apropiaciones desde lo tecnológico y educativo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cultura - TICS | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Experiencia del docente | spa |
dc.title | TICS y educación musical. Una experiencia de implementación de las TICS en el aula de música. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Generalitat De Catalunya Departament D'Ensenyament is associated with other domains (2006).
Zona Clic. Calunya. [Pág. Web] Recuperado de: http://clic.xtec.cat/es/jclic/ | |
dc.relation.references | Asociación Juventudes Musicales. (2010). Musicaeduca Juventudes musicales (Copyright © 1967-
2017). Madrid. [Pág. Web] Recuperado de: http://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos/127-juegosde-musicaeduca | |
dc.relation.references | Soler Octavi (2005). Aprendo música con las TIC. Madrid. [Pág. Web] Recuperado de:
www.aprendomusica.com | |
dc.relation.references | Secretaria De Estado De Administraciones Pública (2015). Internet en el aula. Madird. [Pág. Web].
Recuperado de: http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/b00_01vf.html | |
dc.relation.references | Abrahami A. & Abrahami N. (2006). WIX. Tel aviv, Israel [Pág. Web] Recuperado de:
www.wix.com | |
dc.relation.references | Studio x, inc is associated with other domains(1996- 04-12). Creating music. British Columbia,
Vacouver [Pág. Web]. Recuperado de:
http://creatingmusic.com/BlockGames/NewGames/BlockGames.html | |
dc.relation.references | Page L. & Brin S. (2003). Buscador Google. California [Pág. Web]. Recuperado de:
www.google.com | |
dc.relation.references | Dannenberg R. & Mazzoni D. (2000). Audacity. Arizona, Phoenix. [Pág. Web]. Recuperado de:
http://www.audacityteam.org/ | |
dc.relation.references | Tutoriales JM (2009, 27, 02). Tutorial para Macromedia Flash 8 - poner audio a una animación.
[Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=YJaGMZWKEvk&t=26s | |
dc.relation.references | Estrada Jaziel (2011, 08, 09). Como hacer una animación y sonido en flash macromedia 8 [Archivo
de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=5CUTIik_zI4&t=359s | |
dc.relation.references | Adduco1 (2012, 05, 12). Primeros pasos en flash 8 [Cómo usar la línea del tiempo]. [Archivo de
video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=hmInnKbT1Wk | |
dc.relation.references | AYTUTO Blog (2012, 12, 07). Amentar y reducir la velocidad del vídeo en SONY VEGAS.
[Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=w3C_Z98lxNw | |
dc.relation.references | Figueroa Saussure (2014, 11, 08). JCLIC (Tutorial): Instalación y desarrollo de actividades. [Archivo
de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=V90mhpA4xIg | |
dc.relation.references | Balderas Queren (2013, 10, 02). Aprender a realizar 3 actividades en Jclic- paso a paso. [Archivo de
video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=s_T1GR8bxag | |
dc.relation.references | Rodríguez Susana (2012, 11, 09) Parte 1. Juego de asociación simple con JCLIC. [Archivo de video]
Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Hye0bTKOcm4&t=2s | |
dc.relation.references | Karaoke música (2015, 17, 09). Como usar Karafun Player 2 Tutorial utilizar Programa Reproductor
Karaoke. [Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=-
BnQZB3_U9A&t=599s | |
dc.relation.references | Vásquez Daniel (2015, 27, 07) Tutorial realización de karaokes con Karafun y Sony Vegas (paso a
paso). [Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=GkMsJwd3pQk&t=881s | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The present work pointed a research around introducing the TICs in the music classroom, boarding the discussion about the usefulness of them as a part of the educational processes, looking at the musical education and the methodologics tendencies that make possible these resources. With the target before mentioned, an investigation was made in the fifth grade (502) from “Diana Turbay” Elementary school. It started from a diagnostic, planning, implementation and analysis of each one of these steps of possibilities are offering these views around the cognitive, social, affective and practical development from the technological and educational. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |