Por los caminos del conocimiento. El violonchelista: de la sensibilidad a una técnica consciente.
Citación
Fecha
2017Autor
León Morantes, Diana Carolina
Director / Asesor / Tutor
Tovar Quevedo, Iván Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento se constituye en una investigación basada en la metodología mixta (cualitativa – cuantitativa), que busca comprender el cómo se desarrollan las estructuras cognitivas de los violonchelistas en torno a la relación de dos dimensiones fundamentales: la motricidad y la técnica consciente. Dicho análisis basado en algunas concepciones acerca de las estructuras cognitivas de Piaget y Vygotsky que fueron aplicadas a los resultados obtenidos de los talleres aplicados a dos violonchelistas en formación de la Universidad Pedagógica Nacional. Finalmente, la investigación permite plantear diez pautas pedagógicas entorno a la formación de la técnica consciente en el violonchelista.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]