Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Rincón, Victorianospa
dc.contributor.authorCarrillo García, Johan Gerleyspa
dc.date.accessioned2018-07-25T15:47:52Z
dc.date.available2018-07-25T15:47:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7851
dc.description.abstractEn el presente proyecto se encuentran una serie de reflexiones de carácter pedagógico sobre el proceso compositivo de una obra para banda sinfónica creada por un compositor en formación. Dicha obra lleva por nombre Elementa Vitae, el cual, también fue asignado como título de la investigación. Se exponen algunos planteamientos sobre lógicas que fueron encontradas a lo largo del proceso creativo, referente tanto al hecho artístico como a la formación que obtuvo el compositor a través de su realización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectReflexionesspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectBanda sinfónicaspa
dc.titleElementa Vitae. Reflexiones pedagógicas sobre el proceso compositivo de una obra para Banda Sinfónica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlchourrón, R. (1991). Composición y arreglos de música popular. Buenos Aires: Ricordi Americana S.A.E.C.
dc.relation.referencesCarrillo, J. (2017). Entrevista realizada al compositor de Elementa Vitae como parte del trabajo de campo (Autoentrevista, anexo 2). Bogotá
dc.relation.referencesCopland, A. (1955). Cómo escuchar la música. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesDe María, M. (s.f.). Composición integral.(Publicación sin editorial)
dc.relation.referencesGraetzer, G. (1979). La música contemporánea. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relation.referencesHurtado, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación Sypal.
dc.relation.referencesKatayama, R. J. (2014). Introducción a la investigación cualitativa, 1-35. Lima: Fondo editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
dc.relation.referencesLatham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesLópez-Cano, R., y San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Barcelona: Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes de México.
dc.relation.referencesMorgan, R. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Ediciones Akal. Música académica contemporánea. Recuperado de https://es.scribd.com/document/265574432/Musica-academica-contemporanea-pdf. Consultado el 14 de septiembre de 2017.
dc.relation.referencesPlan Nacional de Música para La Convivencia (PNMC). (2012). Manual para la gestión de bandas-escuela de música. Bogotá: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesPuerto, J. (2016). Vista panorámica: Tres piezas para banda sinfónica juvenil e infantil aplicando técnicas de composición características del siglo XX. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de artes - ASAB. Recuperado de http://hdl.handle.net/11349/4479 http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/4479
dc.relation.referencesSalvat, M. (1973). La música contemporánea. Barcelona: Salvat editores, S. A
dc.relation.referencesStravinski, Í. (2006). Poética musical. Barcelona: Acantilado.
dc.relation.referencesValencia, V. (2010). Bandas de música en Colombia. La creación musical en la perspectiva educativa. Recuperado de https://www.academia.edu/: http://www.academia.edu/10626885/Bandas_de_M%C3%BAsica_en_Colombia._La_cre aci%C3%B3n_musical_en_la_perspectiva_educativa. Consultado el 22 de Agosto de 2017.
dc.relation.referencesValencia, V. (2017). Música para banda en Colombia. Territorios, sentidos de la creación y rasgos del arreglista-compositor. (Pensamiento), (palabra) y Obra, 18, pp.101-111. Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/6287/5225. Consultado el 13 de septiembre de 2017.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/