Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Niño Zafra, Libia Stella
Tamayo Valencia, Alfonso
Gamma Bermúdez, Antonio
Díaz Ballén, José Emilio
Palabras claves
Desarrollo curricular
Competencias educativas
Pedagogía
Currículos – Modelos
Evaluación educativa
Educación
Educación fundamental
Enseñanza y aprendizaje
Formación profesional de maestros
Keyword
Curricular developmentEducational competences
Pedagogy
Curricula - Models
Educational evaluation
Education
Fundamental education
Teaching and learning
Teacher professional training
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual de lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los métodos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias y constatan no solo la polisemia del término sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. Este trabajo muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las pruebas PISA y Saber conforman un real dispositivo de control que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación por competencias y el reciente paradigma del capital humano como objeto y finalidad de la educación en función del mercado global.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custome.dc_relation_eBook
https://www.libreriadelau.com/bw-competencias-y-curriculo-problematicas-y-tensiones-en-la-escuela-universidad-pedaggica-nacional-biologia/pCollections
- Libros [206]