Show simple item record

dc.contributor.advisorEditores: Rocío Rueda Ortiz; Ana Brizet Ramírez Cabanzo; Germán Ulises Bulaes_Es
dc.contributor.authorRueda Ortiz, Rocío
dc.contributor.authorMalllarino Flórez, Claudia
dc.contributor.authorRamírez Cabanzo, Ana Brizet
dc.contributor.authorBermúdez G., Mónica María
dc.contributor.authorMerchán Díaz, Jeritza
dc.contributor.authorBula Caraballo, Germán Ulises
dc.contributor.authorAvella González, Edgar Andrés
dc.contributor.authorOlaya Gualteros, Vladimir
dc.contributor.authorZukerfeld, Mariano
dc.contributor.authorArias Gómez, Diego Hernán
dc.date.accessioned2018-07-25T13:06:24Z
dc.date.available2018-07-25T13:06:24Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherISBN: 978-958-8908-25-0 (impreso) ISBN: 978-958-8908-26-7 (digital)es_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7845
dc.description.abstractLa colección de textos que presentamos a continuación recoge un trabajo intenso de reflexión que realizamos en el seminario “Cibercultura, capitalismo cognitivo y educación”, durante el segundo semestre de 2012, en el marco del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. En dicho seminario nos planteamos realizar un análisis sobre las características del capitalismo contemporáneo como modelo de producción dominante que tiene su principal recurso productivo en las cualidades comunicativas y cognoscitivas de humanos y máquinas. Por ello nos preguntamos, por una parte, cómo la cultura y la educación (esto es, los mecanismos de producción simbólica) se transforman por su integración a los procesos de valorización económica; y, por otra, cómo vivimos tales cambios en la configuración de nuestras subjetividades profesionales. Esto nos exigió tener presente el actual escenario conflictivo y complejo de América Latina, donde perviven y se traslapan diferentes modos de producción, tiempos culturales y sociales, y también buscar nuevas metáforas para comprender la manera como esta transformación económica, cultural, política, subjetiva se expresa en nuestra actualidad.es_Es
dc.formatpdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional; Doctorado Interinstitucional en Educaciónes_Es
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación – Congresos, Conferenciases_Es
dc.subjectCibercultura – Enseñanza – Congresos, Conferenciases_Es
dc.subjectDesarrollo Científico y Tecnológico – Aspectos Sociales – Congresos, Conferenciases_Es
dc.subjectSociedad de la Información – Congresos, Conferenciases_Es
dc.subjectFilosofía de la Educación – Congresos, Conferenciases_Es
dc.subjectTecnología Educativa – Congresos, Conferenciases_Es
dc.titleCibercultura, capitalismo cognitivo y educaciónes_Es
dc.typeBookes_Es
dc.subject.keyword1. Tecnología de la Información y Comunicación – Congresos, Conferencias, Etc. 2. Cibercultura – Enseñanza – Congresos, Conferencias, Etc. 3. Desarrollo Científico y Tecnológico – Aspectos Sociales – Congresos, Conferencias, Etc. 4. Sociedad de la Información – Congresos, Conferencias, Etc. 5. Filosofía de la Educación – Congresos, Conferencias, Etc. 6. Tecnología Educativa – Congresos, Conferencias, Etc.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record