Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.advisorPérez Salazar, Germán Daríospa
dc.contributor.authorBlanco Velásquez, Diego Felipespa
dc.date.accessioned2018-07-24T14:17:44Z
dc.date.available2018-07-24T14:17:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7835
dc.description.abstract“Colombia Nueva” es una investigación que aborda la documentación del proceso creativo musical de una obra emergente, una suite para trió instrumental, conformado por tiple, piano y contrabajo, partiendo del análisis musical efectuado a “Las cuatro estaciones porteñas” del compositor Astor Piazzolla. La documentación empieza por realizar el proceso analítico a las estaciones porteñas, composiciones seleccionas por su importancia en la ejecución del formato instrumental más característico de Astor Piazzolla como música de cámara del tango, seguido del análisis interpretativo al Trío Nueva Colombia, que finaliza en la triangulación de los resultados los análisis y las intenciones compositivas del autor del proyecto de investigación en una suite compuesta por tres movimientos con elementos rítmicos de aires de la zona andina colombiana, obra que hace homenaje al Trío Nueva Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectMúsicos colombianos - Biografíaspa
dc.subjectMúsica colombianaspa
dc.titleColombia Nueva. Suite basada en elementos compositivos e interpretativos de Astor Piazzolla y el Trío Nueva Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBORGES, Jorge Luis. EL TANGO. Cuatro conferencias. Bogotá D.C.: Penguin Random House Grupo Editorial, 1ª ed., 2016
dc.relation.referencesCASTELLANOS, Luis. Nociones interpretativas del pasillo colombiano en la guitarra solista. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Biblioteca Facultad de Bellas Artes (TE-11103), 2013.
dc.relation.referencesDIBB, Mike. ASTOR PIAZZOLLA IN PORTRAIT (DVD). Tango Nuevo. Reino Unido: British Broadcasting Corporation BBC, 2004.
dc.relation.referencesGALLO, Ramiro. El violín en el tango. Múnich: G. Ricordi & Co, 1ª ed., 2011.
dc.relation.referencesGARCÍA, Omar (compilador). Estudios sobre la obra de Astor Piazzolla. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2ª ed., 2014.
dc.relation.referencesPIAZZOLLA, Astor. Astor Piazzolla: Concierto para quinteto (CD). Argentina: 1971.
dc.relation.referencesAstor Piazzolla y su quinteto – Adiós Nonino (CD). Argentina: 1969
dc.relation.referencesAstor Piazzolla y su Quinteto Tango Nuevo: Live – Lugano 13 ottobre (CD). Italia: 1992
dc.relation.referencesInvierno Porteño – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: publicación no comercial.
dc.relation.references. Invierno Porteño – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: Editorial LAGOS S.R.L., 1970. Distribuido por Melos Ediciones Musicales, Buenos Aires, 2002.
dc.relation.referencesOtoño Porteño – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: Editorial LAGOS S.R.L., 1969. Distribuido por Melos Ediciones Musicales, Buenos Aires, 2002.
dc.relation.referencesPrimavera Porteña – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: Editorial LAGOS S.R.L., 1970. Distribuido por Melos Ediciones Musicales, Buenos Aires, 2002.
dc.relation.referencesVerano Porteño – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: Editorial LAGOS S.R.L., 1967. Distribuido por Melos Ediciones Musicales, Buenos Aires, 2002
dc.relation.referencesVerano Porteño – Astor Piazzolla (Partitura). Argentina: publicación no comercial
dc.relation.referencesPOSSETTI, Hernán. El piano en el tango. Buenos Aires: Fondo Nacional de las Artes, 2015
dc.relation.referencesSOTELO, Nicolás. “Romerías”: Suite para orquesta típica colombiana basada en el tratamiento melódico del compositor Álvaro Romero. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Biblioteca Facultad de Bellas Artes (TE-11401), 2015
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/