Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas : construcciones entre la escuela y la universidad.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Villamizar Fúquene, Diana Pilar
Palabras claves
Ciencias - Enseñanza
Aprendizaje significativo
Ciencias – Aspectos sociales
Formación profesional de maestros
Metadata
Show full item recordAbstract
Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias que son consumidas por toda la población. Así la C&T influyen en la economía y la política, además de ser determinante en diversas áreas como la salud y el ambiente. A pesar de la importancia social de los conocimientos científicos y tecnológicos, éstos pueden instrumentalizarse en la sociedad y de esta forma servir a intereses técnicos y tecnocráticos que excluyen la participación de los ciudadanos sobre su uso. Esta situación exige una formación ciudadana crítica que aporte a una comprensión amplia de dichos conocimientos y que, sobre todo, vincule la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones frente al desarrollo tecnocientífico.
Editorial
Colciencias
ALTERNACIENCIAS
Universidad Pedagógica Nacional
Collections
- Libros [236]