Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el Siglo XX.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Páramo, Pablo
Cuervo Prados, Mónica
Palabras claves
Espacio público – Historia – Bogotá (Colombia) – Siglo XX
Política urbana – Historia – Bogotá (Colombia) – Siglo XX
Desarrollo comunitario – Historia – Bogotá (Colombia) – Siglo XX
Bogotá (Colombia) – Condiciones sociales – Siglo XX
Urbanismo – Bogotá (Colombia) – Siglo XX
Desarrollo urbano – Bogotá (Colombia) – Siglo XX
Bogotá (Colombia) – Aspectos sociales
Metadata
Show full item recordAbstract
Historia social situada en el espacio público de Bogotá desde su fundación hasta el siglo XIX describe una perspectiva psicosocial de la vida cotidiana contextualizada en el espacio público de Bogotá. Esta obra enfatiza el papel que cumple el ambiente físico de la ciudad en las prácticas sociales que caracterizaron la vida social de Bogotá desde su fundación hasta los inicios del siglo XX. Pablo Páramo y Mónica Cuervo se han propuesto considerar de qué manera los espacios públicos de la ciudad adquieren signifcado como lugares, al reconocerse en ellos un papel fundamental como escenario para la ocurrencia de diferentes eventos o acontecimientos protagonizados por la gente común a lo largo de la historia de la ciudad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Doctorado Interinstitucional en Educación
Collections
- Libros [206]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cartografía de los saberes y prácticas de la educación infantil femenina en Colombia : finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX.
León Palencia, Ana CristinaFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 9.23El artículo traza una cartografía de la educación de la infancia femenina en Colombia, entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En ella se definen cinco ele-mentos que combinados determinaron lo ... -
Cartografía de finales del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX en la enseñanza de la historia de Colombia mediante el Aprendizaje por Descubrimiento.
Africano Leguizamón, David Alonso; Colmenares Gil, Paula Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en ... -
Historia ambiental de los cerros orientales de Bogotá durante el siglo XX : una propuesta pedagógica desde la educación ambiental para la comprensión de conflictos ambientales.
Gómez Bobadilla, Juan Gabriel (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento expone las principales reflexiones que han surgido de una investigación para optar por el grado de Licenciado en ciencias sociales. El objetivo de este estudio ha sido el de analizar la historia ...