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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2018-07-16T17:16:02Z
dc.date.available2018-07-16T17:16:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7826
dc.description.abstractPrólogo La investigación educativa como premisa para la formulación de políticas públicas en educación La formación inicial de los maestros ha sido objeto de interés en la investigación educativa desde hace décadas. Organismos multilaterales, medios de comunicación y agencias de política nacional e internacional muestran una creciente preocupación en este campo de análisis. La unesco, por ejemplo, sobre la formación y la práctica docente, concluye en uno de sus documentos que estas enfrentan problemas críticos en todo el mundo. Asimismo, la calidad de los docentes y su preparación profesional inquieta a la Organización de Estados Iberoamericanos: aquí y allá, agencia desde tiempo atrás estudios sobre el tema y ha propuesto el Programa Paulo Freire para incentivar la movilidad académica de los maestros en formación. Desde orillas diversas, las estrategias que señalara el Banco Mundial (1999) en su documento Educational Change in Latin America and the Caribbean inspiran aún la formación por competencias, la evaluación a través de pruebas estandarizadas, la llamada educación terciaria o las convocatorias para construir nuevos sistemas educativos en países del hemisferio occidental. Ministerios de Educación en América Latina y El Caribe, tanto como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) u organizaciones no gubernamentales de carácter nacional, trabajan también en el desarrollo de esta línea y prospectiva.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.publisherColcienciasspa
dc.relation.ispartofEducación, Cultura y Políticaspa
dc.subjectEducación - Legislación - Colombiaspa
dc.subjectAcreditación (Educación)spa
dc.subjectMaestros - Práctica profesionalspa
dc.subjectEducación - Formación profesionalspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectEvaluación curricularspa
dc.subjectAcreditación institucional – Legislación - Colombiaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPlanes de estudio universitario – Evaluación – Colombiaspa
dc.subjectCalidad de la educación – Legislación – Colombiaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectUniversidad Pedagógica Nacional - Investigacionesspa
dc.titleEntre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad : formación inicial de profesores en Colombia.spa
dc.typebook
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
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