Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias Gómez, Diego Hernánes
dc.creatorDíaz Flórez, Olga Ceciliaes
dc.creatorGarzón Barragán, Isabeles
dc.creatorLeón Palencia, Ana Cristinaes
dc.creatorRodríguez Ávila, Sandra Patriciaes
dc.creatorValbuena Ussa, Édgar Orlayes
dc.date.accessioned2018-07-16T17:16:02Z
dc.date.available2018-07-16T17:16:02Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7826
dc.descriptionPrólogo La investigación educativa como premisa para la formulación de políticas públicas en educación La formación inicial de los maestros ha sido objeto de interés en la investigación educativa desde hace décadas. Organismos multilaterales, medios de comunicación y agencias de política nacional e internacional muestran una creciente preocupación en este campo de análisis. La unesco, por ejemplo, sobre la formación y la práctica docente, concluye en uno de sus documentos que estas enfrentan problemas críticos en todo el mundo. Asimismo, la calidad de los docentes y su preparación profesional inquieta a la Organización de Estados Iberoamericanos: aquí y allá, agencia desde tiempo atrás estudios sobre el tema y ha propuesto el Programa Paulo Freire para incentivar la movilidad académica de los maestros en formación. Desde orillas diversas, las estrategias que señalara el Banco Mundial (1999) en su documento Educational Change in Latin America and the Caribbean inspiran aún la formación por competencias, la evaluación a través de pruebas estandarizadas, la llamada educación terciaria o las convocatorias para construir nuevos sistemas educativos en países del hemisferio occidental. Ministerios de Educación en América Latina y El Caribe, tanto como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) u organizaciones no gubernamentales de carácter nacional, trabajan también en el desarrollo de esta línea y prospectiva.es_Es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_Es
dc.publisherColcienciases_Es
dc.relation.ispartofEducación, Cultura y Políticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación - Legislación - Colombiaes_Es
dc.subjectAcreditación - Educaciónes_Es
dc.subjectMaestros - Práctica Profesionales_Es
dc.subjectEducación - Formación Profesionales_Es
dc.subjectFormación Profesional de Maestroses_Es
dc.subjectEvaluación Curriculares_Es
dc.subjectAcreditación Institucional – Legislación - Colombiaes_Es
dc.subjectPedagogíaes_Es
dc.subjectPlanes de Estudio Universitario – Evaluación – Colombiaes_Es
dc.subjectCalidad de la Educación – Legislación – Colombiaes_Es
dc.subjectCurrículoes_Es
dc.subjectUniversidad Pedagógica Nacional - Investigacioneses_Es
dc.titleEntre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombiaes_Es
dc.typeBookes_Es
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoreses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem