Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Chiappe, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.authorRamos Becerra, Bibiana Alexandraspa
dc.date.accessioned2018-05-31T23:09:09Z
dc.date.available2018-05-31T23:09:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21176
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7821
dc.description.abstractEs un estudio investigativo realizado para acceder al título de Magister en Estudios en Infancias, se fundamenta en las creencias de dos maestras desde la línea del pensamiento del profesor. La finalidad fue la de Identificar las creencias y el lugar de dos maestras de la IED Montebello en el juego en primera infancia, siendo una de ellas de ciclo inicial y una del ciclo de básica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegospa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectPensamiento del profesorspa
dc.titleLo que está en juego, en el juego. Creencias sobre el juego de una maestra del ciclo de educación inicial y una maestra del ciclo de básica de la IED Montebello y el lugar de ellas en el mismo.spa
dc.publisher.programMaestría en Estudios en Infanciasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbad Molina, J. (2008). El placer y el displacer en el juego espontáneo infantil. Arteterapia.
dc.relation.referencesAlcaraz, G. (2001). El juego de los niños en transición. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, vol. VII, núm. 14, diciembre, pp. 71-87. Universidad de Colima, México www.redalyc.org/artículo
dc.relation.referencesBardín, L. (1996). Análisis de contenido. España: Editorial Akal.
dc.relation.referencesBiscay, M. (2007). La formación docente en juego. (Tesis de grado). Buenos Aires
dc.relation.referencesCaillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: Editorial Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Bogotá. Editorial El Búho
dc.relation.referencesDewey, J. (1993). Como pensamos. La relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós
dc.relation.referencesDecroly, O. y otros (2002). El juego educativo: Iniciación a la actividad intelectual y motriz. 4ª ed. Madrid: Morata
dc.relation.referencesDurán, S. (2012). Los rostros y las huellas del juego: Creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado en dos centros infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social en Bogotá (Colombia). (Tesis doctoral).
dc.relation.referencesDuvignaud, J. (1982) El juego del juego. España: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesFandiño, G. (1998). El uso del juguete en los jardines infantiles. Revista pedagogía y saberes, 16, 71-79.
dc.relation.referencesFandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición. Pp.17-39.
dc.relation.referencesFreinet, C. (1971). La educación por el trabajo. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesGaleano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. Medellín. La carreta editores
dc.relation.referencesGadamer, H. (2002). Verdad y método. II. 5ª Ed. Sígueme
dc.relation.referencesGarvey, C. (1985). El juego infantil. 4ª ed. Madrid: Morata
dc.relation.referencesGlanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Buenos Aires: Aique.
dc.relation.referencesGonzález, M. (2011), La ludoteca como espacio de participación en la primera infancia. (Tesis de grado). Colombia. Disponible en CINDE
dc.relation.referencesGonzález, Y. (2012). Opiniones y creencias hacia el juego como metodología didáctica. (Tesis de grado) España. Disponible en: https://cerro.cpd.uva.es
dc.relation.referencesJackson, P. (1996). La vida en las aulas. Madrid: Morata
dc.relation.referencesJackson, P. (1996). La vida en las aulas. Madrid: Morata
dc.relation.referencesLatorre, M. (2007). Revista docencia e investigación. Algunos conceptos clave entorno a las creencias de los docentes en formación. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Vol. 32 n 17, pp. 1-19.
dc.relation.referencesLineamiento Pedagógico y Curricular para la Primera Infancia (2010). Disponible en: www.colombiaaprende.edu.co
dc.relation.referencesLópez, Constanza. (1998). Juego y pensamiento: juega y aprende a pensar, un caso particular. (Tesis de grado) Colombia. Disponible en CINDE
dc.relation.referencesMarcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. España: CEAC
dc.relation.referencesMartín, M. y otros. Artículo. (2010). Revista Magisterio n 47. Creencias acerca del juego y el movimiento en maestras en formación de I semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMichelet, A. (1977a). Cita de Decroly. Los útiles de la infancia. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesMichelet, A. (1988). Los útiles de la infancia. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesMontessori, M. (1912). El método Montessori. Ed. Biblioteca Nueva
dc.relation.referencesMontessori, M. (1912). El método Montessori. Ed. Biblioteca Nueva
dc.relation.referencesPacurucu, A. (2002). El juego y la resolución de conflictos a través del Macarthur Story StemBattery: Estudio comparativo entre niños normales y con dificultades en el desarrollo de 4 a 6 años. (Tesis doctoral) Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en http://www.tdx.cat/
dc.relation.referencesPineda, Y. y otros. (2014). Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales. (Tesis de grado) Colombia. Disponible en: CINDE
dc.relation.referencesTorres, C. (2002). El juego una estrategia importante. Educere, vol. 6, núm. 19, octubrediciembre, pp. 289-296, Universidad de los Andes, Venezuela. www.redalyc.org/artículo
dc.relation.referencesReferentes Técnicos para la Educación Inicial (2014) Disponible en: www.colombiaaprende.edu.co
dc.relation.referencesRevista Educación y deporte. (2008). La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolar n. 27-2, 93’99. Funámbulos Editores
dc.relation.referencesRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 217-227. ZapataOspina, B. E. & Restrepo-Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 217-227.
dc.relation.referencesSalgado, A. Artículo de investigación. (2009). El juego de ficción y la teoría de la mente en niños con dificultades sociales. Facultad de Psicología. Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de investigación en Psicología y Salud.
dc.relation.referencesSarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesSarlé, P. (2010). Lo importante es jugar. Como entra el juego en la escuela. Homo Sapinls 96 Stake, R. (1998).Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesVigostky, L. (1991). La Formación Social de la Mente. 4ta. Ed. S. Paulo, Brasil. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos65/uso-juego-estrategia-educativa/uso-juegoestrategia-educativa2.shtml#ixzz4YnDVEJnf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Estudios en Infanciasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/