Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo que está en juego, en el juego. Creencias sobre el juego de una maestra del ciclo de educación inicial y una maestra del ciclo de básica de la IED Montebello y el lugar de ellas en el mismo.
dc.contributor.advisor | Durán Chiappe, Sandra Marcela | spa |
dc.contributor.author | Ramos Becerra, Bibiana Alexandra | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T23:09:09Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T23:09:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21176 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7821 | |
dc.description.abstract | Es un estudio investigativo realizado para acceder al título de Magister en Estudios en Infancias, se fundamenta en las creencias de dos maestras desde la línea del pensamiento del profesor. La finalidad fue la de Identificar las creencias y el lugar de dos maestras de la IED Montebello en el juego en primera infancia, siendo una de ellas de ciclo inicial y una del ciclo de básica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Pensamiento del profesor | spa |
dc.title | Lo que está en juego, en el juego. Creencias sobre el juego de una maestra del ciclo de educación inicial y una maestra del ciclo de básica de la IED Montebello y el lugar de ellas en el mismo. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estudios en Infancias | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abad Molina, J. (2008). El placer y el displacer en el juego espontáneo infantil. Arteterapia. | |
dc.relation.references | Alcaraz, G. (2001). El juego de los niños en transición. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, vol. VII, núm. 14, diciembre, pp. 71-87. Universidad de Colima, México www.redalyc.org/artículo | |
dc.relation.references | Bardín, L. (1996). Análisis de contenido. España: Editorial Akal. | |
dc.relation.references | Biscay, M. (2007). La formación docente en juego. (Tesis de grado). Buenos Aires | |
dc.relation.references | Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: Editorial Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Bogotá. Editorial El Búho | |
dc.relation.references | Dewey, J. (1993). Como pensamos. La relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós | |
dc.relation.references | Decroly, O. y otros (2002). El juego educativo: Iniciación a la actividad intelectual y motriz. 4ª ed. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Durán, S. (2012). Los rostros y las huellas del juego: Creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado en dos centros infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social en Bogotá (Colombia). (Tesis doctoral). | |
dc.relation.references | Duvignaud, J. (1982) El juego del juego. España: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Fandiño, G. (1998). El uso del juguete en los jardines infantiles. Revista pedagogía y saberes, 16, 71-79. | |
dc.relation.references | Fandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición. Pp.17-39. | |
dc.relation.references | Freinet, C. (1971). La educación por el trabajo. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. Medellín. La carreta editores | |
dc.relation.references | Gadamer, H. (2002). Verdad y método. II. 5ª Ed. Sígueme | |
dc.relation.references | Garvey, C. (1985). El juego infantil. 4ª ed. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Glanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Buenos Aires: Aique. | |
dc.relation.references | González, M. (2011), La ludoteca como espacio de participación en la primera infancia. (Tesis de grado). Colombia. Disponible en CINDE | |
dc.relation.references | González, Y. (2012). Opiniones y creencias hacia el juego como metodología didáctica. (Tesis de grado) España. Disponible en: https://cerro.cpd.uva.es | |
dc.relation.references | Jackson, P. (1996). La vida en las aulas. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Jackson, P. (1996). La vida en las aulas. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Latorre, M. (2007). Revista docencia e investigación. Algunos conceptos clave entorno a las creencias de los docentes en formación. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Vol. 32 n 17, pp. 1-19. | |
dc.relation.references | Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Primera Infancia (2010). Disponible en: www.colombiaaprende.edu.co | |
dc.relation.references | López, Constanza. (1998). Juego y pensamiento: juega y aprende a pensar, un caso particular. (Tesis de grado) Colombia. Disponible en CINDE | |
dc.relation.references | Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. España: CEAC | |
dc.relation.references | Martín, M. y otros. Artículo. (2010). Revista Magisterio n 47. Creencias acerca del juego y el movimiento en maestras en formación de I semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Michelet, A. (1977a). Cita de Decroly. Los útiles de la infancia. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Michelet, A. (1988). Los útiles de la infancia. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Montessori, M. (1912). El método Montessori. Ed. Biblioteca Nueva | |
dc.relation.references | Montessori, M. (1912). El método Montessori. Ed. Biblioteca Nueva | |
dc.relation.references | Pacurucu, A. (2002). El juego y la resolución de conflictos a través del Macarthur Story StemBattery: Estudio comparativo entre niños normales y con dificultades en el desarrollo de 4 a 6 años. (Tesis doctoral) Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en http://www.tdx.cat/ | |
dc.relation.references | Pineda, Y. y otros. (2014). Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales. (Tesis de grado) Colombia. Disponible en: CINDE | |
dc.relation.references | Torres, C. (2002). El juego una estrategia importante. Educere, vol. 6, núm. 19, octubrediciembre, pp. 289-296, Universidad de los Andes, Venezuela. www.redalyc.org/artículo | |
dc.relation.references | Referentes Técnicos para la Educación Inicial (2014) Disponible en: www.colombiaaprende.edu.co | |
dc.relation.references | Revista Educación y deporte. (2008). La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolar n. 27-2, 93’99. Funámbulos Editores | |
dc.relation.references | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 217-227. ZapataOspina, B. E. & Restrepo-Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (1), pp. 217-227. | |
dc.relation.references | Salgado, A. Artículo de investigación. (2009). El juego de ficción y la teoría de la mente en niños con dificultades sociales. Facultad de Psicología. Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de investigación en Psicología y Salud. | |
dc.relation.references | Sarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós | |
dc.relation.references | Sarlé, P. (2010). Lo importante es jugar. Como entra el juego en la escuela. Homo Sapinls 96 Stake, R. (1998).Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Vigostky, L. (1991). La Formación Social de la Mente. 4ta. Ed. S. Paulo, Brasil. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos65/uso-juego-estrategia-educativa/uso-juegoestrategia-educativa2.shtml#ixzz4YnDVEJnf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Estudios en Infancias | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |