Sentidos y subjetividades en las prácticas del grupo de bienestar de aprendices : una sistematización de la experiencia.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
López Castillo, Smed Aichell
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Palabras claves
Subjetividades
Formación para el trabajo
Sistematización de experiencias
Prácticas de bienestar de aprendices
Sentidos
Práctica educativa
Ciudadanías
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enmarca en un proceso de análisis reflexivo frente a la experiencia educativa que se desarrolla en el área de Bienestar a Aprendices en el Centro de Manufactura en Textil y Cuero, que plantea tres desafíos básicos a saber; en primer lugar, confrontar los saberes teórico, conceptuales abordados a los largo de la Maestría en Educación, con la práctica educativa desarrollada, a través de un ejercicio de caracterización y sistematización de la experiencia, con la participación de los actores del área de Fomento de Bienestar y Liderazgo del Aprendiz. En segundo lugar, parte de un desafío y compromiso personal de posicionar la labor social y humana que realiza el área de Bienestar al Aprendiz en el Centro de Formación (CF), propendiendo por la configuración de sujetos que haciendo ejercicio de su ciudadanía, participan de los procesos de construcción social que se dan entorno a la formación para el trabajo; en tercer lugar, busca lograr a través de la sistematización y análisis reflexivo de la práctica, potencializar la misma experiencia para enriquecer el proceso de formación humana que se da en los procesos de formación para el trabajo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [779]