Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPáramo Bernal, Pablo Fernandospa
dc.contributor.authorRomero Rivera, Adriana del Pilarspa
dc.date.accessioned2018-05-31T22:54:36Z
dc.date.available2018-05-31T22:54:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21358
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7803
dc.description.abstractEl espacio público urbano es visto como un escenario para la implementación de prácticas culturales que contribuyen a la convivencia entre los ciudadanos; por ello que la siguiente investigación busca analizar algunas prácticas culturales expresadas en términos de reglas para la sana convivencia en la ciudad de Bogotá. De este modo al asumir la ciudad como un espacio de formación, nos permite observarla como un escenario en el que nos podemos relacionar entre extraños, lo que lo hace propicio para la difusión y el seguimiento de las reglas orientadas hacia la socialización y la convivencia, promoviendo de este modo el desarrollo de prácticas culturales que contribuyen al bien común y a la convivencia entre ciudadanos a partir del seguimientos de reglas, es así como las reglas juegan un papel trascendental desde el punto de vista educativo para alcanzar la convivencia, por cuanto median las diferentes formas de relacionarse entre extraños Burbano (2009) de este modo a través de la autorregulación y el reconocimiento del “otro”. Es así que las reglas dan la oportunidad de relacionarse de forma apropiada con el entorno y con los de más.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas culturalesspa
dc.subjectCiudad educadoraspa
dc.subjectConvivencia - Espacio públicospa
dc.subjectPedagogía urbanaspa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectReglas para la convivenciaspa
dc.titleAnálisis descriptivo de prácticas culturales expresadas en términos de reglas para la convivencia en la ciudad de Bogotá.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBurbano, A. (2010).La convivencia ciudadana: su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”. En: Revide educación N.57, 29--‐43.
dc.relation.referencesColom, A. (1991). La pedagogía Urbana, marco conceptual de la ciudad Educadora. En la ciudad educadora. I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Ajuntament de Barcelona, 115‐ 128.
dc.relation.referencesColom, A. La pedagogía urbana, marco conceptual de la ciudad educadora. En: APORTES Nº45: Ciudad Educativa y Pedagogías Urbanas. Pág. 45.
dc.relation.referencesCuesta, o. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista educación y desarrollo social 2: 176- 188
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010). Pedagogía Urbana: elementos para su delimitación. Como campo de conocimiento. Revista Colombiana de educación. Números 57.
dc.relation.referencesPáramo, P. & Cuervo, M. (2006) Historia Social Situada en el Espacio Público Desde su Fundación Hasta el Siglo XIX. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010). Aprendizaje Situado: creación y modificación de prácticas sociales en el espacio público urbano. Psicología & Sociedades, 22 (1), 130-138.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2010). Pedagogía urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana de Educación. Número 57, 13-27
dc.relation.referencesPáramo, P. (2013).Comportamiento Urbano Responsable: las reglas de la convivencia en el espacio público. En: Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 No 3 pp. 475-487
dc.relation.referencesPáramo. (2007). La ciudad una trama de lugares. En: Revista Electrónica Internacional de entidades a La psicología y la ciudad N.10.
dc.relation.referencesPáramo,P.,&Burbano,A.(2010).Géneroyespacialidad:Análisisdefactoresquecondicion anlaequidadentremujeresyhombresenelEspacioPúblicoUrbano.EnP.Páramo,&M.Garcí a,LadimensiónsocialdeoBogotá:UniversidadPedagógicaNacional.
dc.relation.referencesPáramo. (2010). Aprendizaje situado. Creación y modificación de prácticas sociales en el Espacio Público. Urbano. En: Revista Psicológica y Sociedades N.22, 130-138.
dc.relation.referencesRibes, I. (2000). Instructions, rules and abstraction: .En: .Behavior and Philosophy p N.28, 41-55
dc.relation.referencesTrilla,J.(1993).Otras Educaciones. Animación sociocultural, formación de adultos y ciudad educativa. Barcelona: Anthropos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/