Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis descriptivo de prácticas culturales expresadas en términos de reglas para la convivencia en la ciudad de Bogotá.
dc.contributor.advisor | Páramo Bernal, Pablo Fernando | spa |
dc.contributor.author | Romero Rivera, Adriana del Pilar | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T22:54:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T22:54:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21358 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7803 | |
dc.description.abstract | El espacio público urbano es visto como un escenario para la implementación de prácticas culturales que contribuyen a la convivencia entre los ciudadanos; por ello que la siguiente investigación busca analizar algunas prácticas culturales expresadas en términos de reglas para la sana convivencia en la ciudad de Bogotá. De este modo al asumir la ciudad como un espacio de formación, nos permite observarla como un escenario en el que nos podemos relacionar entre extraños, lo que lo hace propicio para la difusión y el seguimiento de las reglas orientadas hacia la socialización y la convivencia, promoviendo de este modo el desarrollo de prácticas culturales que contribuyen al bien común y a la convivencia entre ciudadanos a partir del seguimientos de reglas, es así como las reglas juegan un papel trascendental desde el punto de vista educativo para alcanzar la convivencia, por cuanto median las diferentes formas de relacionarse entre extraños Burbano (2009) de este modo a través de la autorregulación y el reconocimiento del “otro”. Es así que las reglas dan la oportunidad de relacionarse de forma apropiada con el entorno y con los de más. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Prácticas culturales | spa |
dc.subject | Ciudad educadora | spa |
dc.subject | Convivencia - Espacio público | spa |
dc.subject | Pedagogía urbana | spa |
dc.subject | Espacio público | spa |
dc.subject | Ciudad | spa |
dc.subject | Reglas para la convivencia | spa |
dc.title | Análisis descriptivo de prácticas culturales expresadas en términos de reglas para la convivencia en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Burbano, A. (2010).La convivencia ciudadana: su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”. En: Revide educación N.57, 29--‐43. | |
dc.relation.references | Colom, A. (1991). La pedagogía Urbana, marco conceptual de la ciudad Educadora. En la ciudad educadora. I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Ajuntament de Barcelona, 115‐ 128. | |
dc.relation.references | Colom, A. La pedagogía urbana, marco conceptual de la ciudad educadora. En: APORTES Nº45: Ciudad Educativa y Pedagogías Urbanas. Pág. 45. | |
dc.relation.references | Cuesta, o. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista educación y desarrollo social 2: 176- 188 | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2010). Pedagogía Urbana: elementos para su delimitación. Como campo de conocimiento. Revista Colombiana de educación. Números 57. | |
dc.relation.references | Páramo, P. & Cuervo, M. (2006) Historia Social Situada en el Espacio Público Desde su Fundación Hasta el Siglo XIX. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2010). Aprendizaje Situado: creación y modificación de prácticas sociales en el espacio público urbano. Psicología & Sociedades, 22 (1), 130-138. | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2010). Pedagogía urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana de Educación. Número 57, 13-27 | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2013).Comportamiento Urbano Responsable: las reglas de la convivencia en el espacio público. En: Revista Latinoamericana de Psicología Volumen 45 No 3 pp. 475-487 | |
dc.relation.references | Páramo. (2007). La ciudad una trama de lugares. En: Revista Electrónica Internacional de entidades a La psicología y la ciudad N.10. | |
dc.relation.references | Páramo,P.,&Burbano,A.(2010).Géneroyespacialidad:Análisisdefactoresquecondicion anlaequidadentremujeresyhombresenelEspacioPúblicoUrbano.EnP.Páramo,&M.Garcí a,LadimensiónsocialdeoBogotá:UniversidadPedagógicaNacional. | |
dc.relation.references | Páramo. (2010). Aprendizaje situado. Creación y modificación de prácticas sociales en el Espacio Público. Urbano. En: Revista Psicológica y Sociedades N.22, 130-138. | |
dc.relation.references | Ribes, I. (2000). Instructions, rules and abstraction: .En: .Behavior and Philosophy p N.28, 41-55 | |
dc.relation.references | Trilla,J.(1993).Otras Educaciones. Animación sociocultural, formación de adultos y ciudad educativa. Barcelona: Anthropos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]